Política económica de la 4T es demasiado cautelosa

Política económica de la 4T es demasiado cautelosa
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La política económica del Gobierno de la 4T es muy cautelosa, consideró el economista.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La política económica del Gobierno Federal, además de haber sido criticada, es una política demasiado cautelosa, consideró el economista José María González Lara.

El docente e investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila destacó también que, sin embargo, esta estrategia de la 4T para la mejora económica tanto ha sido criticada por la extrema izquierda como por la derecha en el país.“Es una política de mucha precaución y cautela, por ejemplo, las tasas de interés de los bancos están muy altas y no se ha atendido ese problema porque, luego, hay riesgo de que se deprecie la moneda”.

Asimismo, hay asuntos de inversión pública y de relación entre la inversión pública y privada que no se han atendido, advirtió.

Manifestó que, precisamente, este gobierno federal no ha dado pasos que puedan afectar la inversión directa o el mercado financiero de dólares.

Luego de reconocer que eso tiene que ver con que sí hay muestras de beneficio en la macroeconomía, el especialista universitario explicó que la inflación es un promedio.“Por ejemplo, cuando sube de precio el limón u otro producto, se dispara ese promedio, luego bajan de precio y suben otros, pero al final de cuentas es un promedio de precios”.

González Lara enfatizó que la inflación sigue siendo alta en términos de alimentos, porque se trata de una inflación global por los problemas del mundo, tanto bélicos como comerciales, y eso lo dice el Banco Central o el Banco de México.

Inclusive sigue el riesgo del incremento de salarios, es decir, si la gente gana más, compra más y los que venden suben los precios, pero hasta este momento el riesgo está ahí, lo dijo el Banco de México, insistió.

Sin embargo, no se ha presentado hasta hoy ese riesgo, concluyó.

Política económica de la 4T es demasiado cautelosa
Política económica de la 4T es demasiado cautelosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Política económica de la 4T es demasiado cautelosa