Policías solicitan pensión de cesantía y presidencia lo aprueba

Policías solicitan pensión de cesantía y presidencia lo aprueba
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En el ayuntamiento hay personas que tienen más de 70 años, pero no quieren dejar de trabajar.

Carlos Moreno, director dentro del departamento de Recursos Humanos en el ayuntamiento de Monclova, expuso que, la semana pasada se citaron a cuatro policías municipales mayores de 60 años para trámites de su pensión previamente solicitada y no solo en este departamento se tienen a adultos mayores trabajando dentro del ayuntamiento, sin embargo, hay quienes no se quieren ir aún para no dejar de trabajar.

En cuanto a los policías se les apoyó en su solicitud y se está llevando a cabo el proceso del cálculo de su finiquito y se tratará de solventar las cantidades arrojadas para que puedan obtener su pensión lo más pronto posible, lo que se está gestionando en el área de pensiones, pues se tienen que realizar diversos movimientos para poder otorgarles lo que piden, siempre y cuando se base en las leyes.

Fondos. Aclaró que se está haciendo todo lo posible para pensionar a todos de manera exitosa, pues ellos cumplieron al 100 por ciento con las tareas que durante años se les asignaron, por lo que ahora le corresponde al municipio realizar este proceso sin obstáculos para ellos, pues son procesos que se tienen que ejecutar de manera obligatoria.
El director destacó que hasta el momento la Presidencia de Monclova tiene aproximadamente a 200 trabajadores pensionados y se cuenta con un fondo de pensiones completamente sano, pues incluso, se cuenta con un fondo de 116 millones de pesos, pues estos resultados se han logrado gracias a las indicaciones del alcalde de Monclova, Mario Dávila, en cuanto a realizar y cumplir con los procesos adecuados a lo que corresponde al departamento de Recursos Humanos y Pensiones. 

Motivos. Destacó que la razón por la que muchos no ha solicitado su pensión es por el simple hecho de seguir trabajando por decisión propia, pues, incluso, hay personas de 75 años en función dentro del ayuntamiento, quienes han asegurado que si dejan de trabajar su calidad de vida se vería afectada, pues simplemente quieren seguir activos y ocupados.

Policías solicitan pensión de cesantía y presidencia lo aprueba
Policías solicitan pensión de cesantía y presidencia lo aprueba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías solicitan pensión de cesantía y presidencia lo aprueba