Policía hace arresto por robo estatua de Robinson

Policía hace arresto por robo estatua de Robinson
AGENCIAS / EL TIEMPO

Bob Lutz, director ejecutivo de la Fundación League 42, una organización sin fines de lucro, dijo que "nos sentimos bien de que alguien sea responsable y creo que todos los individuos involucrados serán detenidos".

La estatua fue cortada en los tobillos, dejando solo réplicas de bronce de los zapatos de Robinson en un pedestal que de otra manera estaría vacío. Tony Workman, gerente general de Art Castings of Colorado, que convirtió el trabajo original en la estatua de bronce, le dijo a ESPN que la estatua de Robinson estaba hecha de 95% de cobre.

Moses también dijo que la policía sigue comprometida a identificar a todas las personas involucradas en el crimen.

"Sabemos por el video de vigilancia [publicado poco después de que se reportara la desaparición de la estatua el 25 de enero] que había al menos tres personas allí cuando se llevaron la estatua", dijo Moses, "y sabemos que fue llevada a algún lugar donde estaban otras personas presentes."

El 28 de enero, la policía recuperó un vehículo que creía que estaba relacionado con el caso en un complejo de apartamentos en Wichita. Dos días después de eso, los equipos de bomberos encontraron restos quemados de la estatua mientras atendían el incendio de un bote de basura en otro parque a unas 7 millas de distancia.

Las donaciones llegaron a raudales, acercándose a los $300.000 dólares, dijo Lutz. Aunque el artista murió, el molde original de la estatua existe y Art Castings of Colorado lo utilizará para reconstruir uno nuevo.

Policía hace arresto por robo estatua de Robinson
Policía hace arresto por robo estatua de Robinson 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía hace arresto por robo estatua de Robinson