Polémica en Miss Universo: Acusan de fraude y falsa inclusión en el certamen

Polémica en Miss Universo: Acusan de fraude y falsa inclusión en el certamen
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El vídeo viral exhibe a los miembros de la directiva de la organización en una reunión donde estaban delineando la estrategia de negocios y los nuevos lineamientos

Cuando el concurso de Miss Universo surgió en la década de los 50, el objetivo era promocionar una marca de trajes de baño y las playas, es decir, era un plan de negocios, posteriormente se enfocó en la mujer, su belleza y su labor social, y así se hizo durante siete décadas, pero al parecer la nueva administración planea retomar el objetivo inicial de este certamen, o al menos eso se deja entrever en un video que se dio a conocer el día de hoy.

El programa "De Primera Mano" mostró un video en el que se ve a Anne Jakrajutatip, actual dueña de la Organización Miss Universo; al empresario mexicano Raúl Rocha presidente del certamen, a la directora de Miss Universo México, Cynthia de la Vega, Salvador Ortiz, entre otros miembros de la directiva de esta organización, en una reunión realizada el 21 de octubre de 2023 en Ciudad de México; en ella se estaba definiendo la estrategia de negocios a seguir y los nuevos lineamientos.

"Ya saben cómo va nuestro 'Plan Maya', vamos a aceptar de todo, mujeres trans, mujeres casadas, mujeres divorciadas, mujeres de diferentes edades", dijo Anne Jakrajutatip en una de sus intervenciones.

Entonces Cynthia de la Vega agregó que incluso que ahora que se va cambiar el límite de edad, ella podría volver a participar, a lo que Anne respondió "¡Claro que puedes!"

Pero lo que vino después es la causa de la polémica que hay hoy alrededor de Miss Universo, porque la empresaria tailandesa aseguró que con esta estrategia le hará pensar a las mujeres que podrán aspirar a la corona, porque ya no hay limitantes.

"Pero sólo entre nosotros sabemos que, puedes competir pero no puedes ganar, así que vamos a basarnos en la inclusión social y ellas van a pensar, 'soy parte de la organización'. A todas las mujeres les vamos a decir, 'ahora eres nuestra compañera mujer'", expresó Anne Jakrajutatip.

Anntonia Porsild, Miss Tailandia. Foto: Instagram Miss Universo.

Entonces alguien planteó que con esta forma de captar a mujeres de todo tipo y edad, a ellos les abre la oportunidad de trabajar con ellas como modelos para distintas campañas, lo que podría dar origen a Miss Universe Model Agency. Cabe recordar que hace un mes se dio a conocer en una conferencia de prensa en el Teatro Fru Fru, que Miss Universo se convertiría en una multiplataforma donde se desarrollaría una línea de cuidado para la piel y un reality.

Incluso hablaron de tener una ganadora ya definida, pero el plan es hacer sentir a todas las concursantes iguales, incluyendo a las de talla grande, aquí mencionaron a Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, a quien definieron como gorda por sus 80 kilos de peso. Finalmente  Anne Jakrajutatip explicó que todo tiene como objetivo la venta de los productos de Miss Universo, desde el concurso en sí hasta el reality, donde también se manejará el concepto de empoderamiento y belleza interior.

"No podemos vender un show sin drama. Al final del día metemos de todo, que tengan de todo ¿ves? De eso se trata esto de los géneros. Desde el primer episodio hablamos de la inclusión, que se sientan parte de esto y ahí mismo lanzamos nuestros productos; por eso equipo, con esto hay que atacar el mercado ¡Sin límites!", remató Anne Jakrajutatip.

Foto: Tomada de Instagram

Polémica en Miss Universo: Acusan de fraude y falsa inclusión en el certamen
Polémica en Miss Universo: Acusan de fraude y falsa inclusión en el certamen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Polémica en Miss Universo: Acusan de fraude y falsa inclusión en el certamen