Podrían votar en el extranjero 25 mil coahuilenses

Podrían votar en el extranjero 25 mil coahuilenses
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
Además, 150 personas con discapacidad y 270 en prisión preventiva en el estado también tendrán esa posibilidad

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Hasta hoy, 25 mil coahuilenses radicados en el extranjero, más 150 con alguna discapacidad para acudir a una urna y 270 en prisión preventiva en la entidad están en posibilidades de ejercer el voto anticipado este año, destacó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, José Luis Vázquez López.

Aunque advirtió que todavía están en proceso de conformación de la lista nominal respectiva y que marcará la pauta para saber la cantidad de personas en ese tipo de condiciones que podrán ejercer su voto en junio próximo, el funcionario fue más específico.

Se trata de 150 personas hasta el momento las registradas, viven en Coahuila, y que por circunstancias de su salud o alguna discapacidad no pueden acudir a la urna el día de la elección y podrán ejercer su voto anticipado desde casa.

Alrededor de 270 que están en prisión preventiva cuentan con posibilidades de ejercer su voto en distintos centros penitenciarios, de las cuales 20 pertenecen al fuero común y 250 al fuero federal.

Podrían votar en el extranjero 25 mil coahuilenses

Por lo que se refiere al voto en el extranjero el INE tiene contemplados hasta el momento 25 mil coahuilenses que viven fuera del país y que han manifestado su interés por votar; de ellos el 90 por ciento radican en Estados Unidos y el resto en otros países.

Vázquez López expresó que colocarán 23 casillas en varias sedes consulares mexicanas en el extranjero, 20 estarán en las sedes consulares en los Estados Unidos y el resto en otras naciones.

Refirió que el voto anticipado en domicilio para las personas con alguna discapacidad y que padecen de su salud, es como un voto tipo postal en el que un funcionario del INE llega hasta el domicilio, el ciudadano vota, la boleta se coloca en un sobre sellado y se abre hasta el día de la jornada electoral para llevar la contabilidad de este tipo de sufragio.

Podrían votar en el extranjero 25 mil coahuilenses
Podrían votar en el extranjero 25 mil coahuilenses
Podrían votar en el extranjero 25 mil coahuilenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrían votar en el extranjero 25 mil coahuilenses