Podrían reducir condena de feminicida

Podrían reducir condena de feminicida
Katya González / El Tiempo Monclova

La pena mínima por el delito de feminicidio es de 20 años, mientras que la máxima es de hasta 60 años.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Sixto "N", imputado por el feminicidio de Sandra Flores y Lucero Reyes, asesinadas en 2023 en Ramos Arizpe, podría aceptar su culpabilidad en busca de la reducción de su condena y una terminación anticipada del proceso, según informó el Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Según se informó, la audiencia intermedia programada para la mañana de este jueves en contra del presunto feminicida fue diferida ante la petición de ambas partes con el fin de buscar un juicio abreviado.

Será el próximo 3 de mayo cuando se reanude el proceso identificado bajo la causa penal 1623/2023 y se defina el curso que seguirá este.

Este sería el segundo proceso por feminicidio en la semana, en el que ambas partes solicitarán diferir las audiencias programadas a fin de recurrir a un proceso que le permita al imputado reducir su condena hasta en dos terceras partes de la pena mínima.

Cabe recordar que, según el Código Penal de Coahuila, la pena mínima por el delito de feminicidio es de 20 años, mientras que la máxima es de hasta 60 años.

LOS HECHOS

El 8 de mayo Sandra Flores y Lucero Reyes fueron asesinadas en Ramos Arizpe por un hombre identificado como Sixto, quien fue identificado como el exesposo de Lucero.

Dos días antes el esposo de Sandra reportó su no localización por lo que fue emitida una ficha de búsqueda. Los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados en el domicilio de Lucero.

El 13 de mayo las autoridades del estado informaron de la detención de Sixto quien se mantenía oculto e en la zona rural del estado de Campeche, a donde presuntamente huyó tras cometer los asesinatos y días más tarde fue vinculado a proceso.

Podrían reducir condena de feminicida
Podrían reducir condena de feminicida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrían reducir condena de feminicida