Podrían aprobar crédito millonario a Múzquiz

Podrían aprobar crédito millonario a Múzquiz
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La línea de crédito para Múzquiz deberá cumplir con requisitos legales antes de su aprobación

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aunque las solicitudes de varios municipios para obtener financiamiento destinado a obras públicas aún no han sido evaluadas en la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, el diputado Alfredo Paredes López señaló que la línea de crédito para Múzquiz deberá cumplir con los requisitos legales antes de su aprobación.

Las propuesta para endeudamientos de varios ayuntamientos no se han visto en la comisión, pero será revisado próximamente, una vez que se desahoguen algunas donaciones de predios municipales.

Entonces entrarán de lleno al aspecto de la situación financiera que puedan tener los ayuntamientos en cuanto a sus solicitudes de endeudamiento autorizadas el año pasado dentro de sus leyes de ingresos 2024.

El diputado reconoció que existe el interés de algunos municipios en pedir préstamos para realizar obra pública de infraestructura que requieren y una de las etapas es pasar a análisis en la Comisión de Finanzas.

En su experiencia como alcalde de Monclova se le pidió opinión respecto del endeudamiento que pretende el ayuntamiento de Múzquiz, a razón de 29 millones de pesos anuales durante cierto periodo para desarrollar un proyecto de luminarias y, de acuerdo con datos consultados, podría redundar en poco más de 500 millones de pesos de crédito, pues tendría vigencia por varios años.

No obstante, hay quien considera que difícilmente cumpliría con el pago de ese endeudamiento, por lo que el diputado comentó que para que se autorice este expediente tiene que cumplir varios términos o filtros.

“Uno de ellos es llegar a la Comisión de Finanzas, se analizan los estados de cuenta municipales, si tiene deudas o no, por ejemplo, con Banobras o de la misma administración municipal en su operación del día a día en cuanto a sus actividades, incluso el estatus que manejan ante Hacienda federal”.

Explicó que municipios pequeños como Múzquiz con el recurso federal o estatal que reciben muchas veces lo utilizan en el pago de nóminas, sin embargo, el esquema de Asociación Pública Privada resulta interesante cuando entra la IP, el Gobierno Federal, estatal y municipal.

“Y si Múzquiz tiene un sistema muy establecido para que a mediano plazo se pueda pagar esa deuda, no le vemos problema”, concluyó.

Podrían aprobar crédito millonario a Múzquiz
Podrían aprobar crédito millonario a Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrían aprobar crédito millonario a Múzquiz