Podría haber debate en Saltillo y Torreón

Podría haber debate en Saltillo y Torreón
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Acordó el IEC celebrar debates sólo en Saltillo y Torreón.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Será en abril cuando se celebre un debate entre candidaturas a las alcaldías de Saltillo y Torreón, mientras que en otros municipios, para realizar un debate, por lo menos dos candidaturas deberán hacer la solicitud, de acuerdo con lo aprobado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en su última sesión.

Para ello el organismo electoral modificó los numerales 23 y 24 del Reglamento de Debates y algunos de los lineamientos para la verificación de encuentros entre las candidaturas en este proceso electoral con el objetivo de lograr una mejor planeación de estos.

Específicamente, se indicó que para la organización de los debates, el IEC habrán de programar dos en abril para los municipios de Saltillo y Torreón, se realizarán previa solicitud y serán de forma presencial y sin público invitado.

Podría haber debate en Saltillo y Torreón

Mientras que para los 36 municipios restantes se podrán realizar en modalidad presencial, sin público invitado o en línea, atendiendo las posibilidades presupuestales, técnicas y de logística del IEC y tomando en cuenta las circunstancias de cada localidad.

Sin excepción, las temáticas a discutir serán seguridad pública y justicia cívica, desarrollo social e inclusión, gobierno y participación ciudadana, medio ambiente, agua y sustentabilidad, así como desarrollo económico y rural.

El acuerdo indica que la persona moderadora será preferentemente servidora del IEC y solamente se limitará a conducir los tiempos y el orden de intervención de las candidaturas participantes.

En la sesión, celebrada el 30 de marzo, el Consejo General aprobó también los montos de topes de campaña para las candidaturas independientes, la bolsa total autorizada en un acuerdo anterior del Instituto Electoral es por 973 mil 694 pesos, por lo que, repartida entre las dos candidaturas se obtienen 486 mil 847 pesos como máximo a ejercer por cada uno de los dos candidatos a las presidencias municipales de San Pedro y Sabinas.

Podría haber debate en Saltillo y Torreón
Podría haber debate en Saltillo y Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría haber debate en Saltillo y Torreón