Población de animales en Zoológico Municipal incrementa este 2024

Población de animales en Zoológico Municipal incrementa este 2024
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En la actualidad hay aproximadamente 250 ejemplares y la cantidad se puede incrementar aún más.

Actualmente, en el Zoológico Municipal de Monclova hay diversos ejemplares preñados, entre ellos Mónica, una mono araña, lo que garantiza que durante el presente año la población de animales incrementará considerablemente, pues también han nacido algunos borregos y se han hecho donaciones por parte de municipios vecinos.

Hoy en día, el zoológico ya cuenta con un aproximado de 245 animales, esto sin contar los que nacerán dentro de algunos meses, lo que significa que en la actualidad este espacio público que forma parte del Ecoparque Monclova está en constante crecimiento, esto ante los cuidados que se les brindan a los ejemplares y la reproducción responsable que se planifica por medio de los médicos veterinarios y autoridades encargadas del área.

Especies. Rafael González, director del Zoológico, expuso que en estos momentos se encuentra preñada una Eland, que es una especie de antílope, una búfalo asiático, una búfalo americano y la mono araña, por lo que, de salir como se esperan los partos, la población pueda llegar hasta los 250 animales, pues el periodo de gestación de este tipo de animales es de aproximadamente 8 meses y hasta el momento llevan cuatro, por lo que no falta mucho para que estos nacimiento se lleven a cabo.

Incremento. Aclaró que recientemente llegaron animales que fueron donados, como un búho, una jabalí hembra y está por llegar un tlacuache, el cual, está domesticado, por lo que se le adaptará un área en específica para que pueda adaptarse poco a poco.

Destacó que también incrementó la población de peces, específicamente mojarras, los cuales, sirven como alimento para las garzas que solo van de paso, pues en el lago pueden encontrar comida, por lo que en temporadas específicas la visita de estas aves incrementan y en determinado tiempo vuelven a emigrar, por lo que estas no se cuentan dentro de la población total del zoológico, pues su estancia es temporal y no dependen de cuidados específicos ni se recomienda tenerlas en cautiverio.  

Población de animales en Zoológico Municipal incrementa este 2024
Población de animales en Zoológico Municipal incrementa este 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Población de animales en Zoológico Municipal incrementa este 2024