PN vive efervescencia política por la alcaldía y la diputación federal

PN vive efervescencia política por la alcaldía y la diputación federal
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Piedras Negras está experimentando una intensa agitación política debido al Proceso Electoral 2024, que coincide con las elecciones federales, especialmente por la búsqueda de candidatos a la alcaldía y la Diputación Federal por parte de los partidos políticos.

Los candidatos a la Presidencia Municipal tienen del 21 al 25 de marzo para inscribirse ante el Comité Municipal Electoral.

Destacan las mujeres. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tomado la delantera en la selección de sus candidatos, y todo apunta a que serán mujeres. Mientras tanto, Morena, PAN y el Verde Ecologista aún no han definido a sus aspirantes, aunque hay figuras que están muy activas en las redes sociales y promoviendo actividades para buscar la designación.

Sonia Villarreal Pérez y Norma Treviño Galindo. Sonia Villarreal Pérez confirmó en redes sociales que presentará su registro el 19 de febrero en la Ciudad de México, siguiendo una estrategia del Comité Ejecutivo Nacional. Por otro lado, Norma Treviño Galindo se registró como aspirante a candidata a Presidenta Municipal para el período 2025-2027, buscando la reelección.

Brígido Moreno lidera en Morena. En Morena Nacional se anunció que Brígido Moreno será su candidato por el Distrito 01, en alianza con el Partido del Trabajo, lo que deja fuera a Ricardo Mejía. Si se registran, serán rivales de Sonia Villarreal Pérez en las elecciones del domingo 4 de junio de 2024. Para la alcaldía se mencionan a Carlos Jacobo Rodríguez y Anselmo Elizondo.

Calendario electoral. Dario Rodríguez Silva, presidente del Comité Electoral Municipal, confirmó que del 21 al 25 de marzo se llevará a cabo el registro de candidatos a la Presidencia Municipal en el Proceso Electoral 2024. Las campañas de los Ayuntamientos comenzarán el 31 de marzo y concluirán el 29 de mayo. Las elecciones se celebrarán el domingo 2 de junio.

Otros cargos en juego. Además de los 38 alcaldes, en Coahuila se elegirán 408 regidores y 38 sindicaturas de mayoría relativa y 38 proporcionales. En Piedras Negras se elegirá alcalde municipal. La atmósfera política en Piedras Negras se encuentra en plena ebullición ante el inminente Proceso Electoral 2024. La incertidumbre y la expectativa rodean la selección de candidatos para la alcaldía y la Diputación Federal, con el PRI liderando el camino en la nominación de candidatas mujeres. Mientras tanto, el calendario electoral avanza, y los ciudadanos aguardan con interés el desenlace  crucial.

PN vive efervescencia política por la alcaldía y la diputación federal
PN vive efervescencia política por la alcaldía y la diputación federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN vive efervescencia política por la alcaldía y la diputación federal