PN tendrá subsidio de verano al pagar la luz

PN tendrá subsidio de verano al pagar la luz
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Coahuila está entre los 20 estados del país, con algunos municipios que pagarán menos dinero durante la canícula.

Este 2024 se perfila como uno de los años más calurosos en la historia de México debido a la falta de lluvias y las temperaturas extremas.

Ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comenzado a difundir tarifas especiales para el verano, que entrarán en vigor en los recibos de Mayo-Junio.

Descuentos. Los habitantes de las zonas fronterizas, especialmente en Coahuila, incluyendo Piedras Negras y Ciudad Acuña, se encuentran entre los beneficiados con descuentos en la tarifa por el consumo de energía eléctrica debido a las altas temperaturas registradas durante el verano de 2024. CFE ha revelado que Coahuila y otros 20 estados enfrentan temperaturas que superan los 30 grados centígrados, lo que implica un uso constante de aparatos eléctricos para combatir el calor.

Verano. Otros estados que recibirán este subsidio de verano incluyen a Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Colima y San Luis Potosí.
El descuento en la tarifa del recibo de luz debido al calor en 2024 comenzará en mayo y se mantendrá durante seis a siete meses, con el propósito de mitigar el impacto económico que pueda generar la temporada de calor en los usuarios de energía eléctrica en el país.
El año pasado, Piedras Negras experimentó temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en varias ocasiones, incluso obteniendo el poco envidiable récord de ser el municipio con la temperatura más alta en la República Mexicana en 16 ocasiones, según estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional.

Nivel. La Secretaría de Salud Federal ha anunciado que la época de calor comenzará en la tercera semana de marzo, pero será en mayo cuando las temperaturas alcancen su máximo nivel.
En las zonas donde las temperaturas son elevadas, es común que los habitantes recurran a ventiladores, aires acondicionados, enfriadores de aire y refrigeradores para aliviar los efectos del calor.

 

 

PN tendrá subsidio de verano al pagar la luz
PN tendrá subsidio de verano al pagar la luz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN tendrá subsidio de verano al pagar la luz