PN fue el epicentro del turismo extranjero por el eclipse solar

PN fue el epicentro del turismo extranjero por el eclipse solar
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Más de diez mil personas participaron en el "Eclipse Fest 2024" desde el domingo hasta el lunes 8 de abril. Gente de todas las nacionalidades sorprendidos por la manera vivir el eclipse.

Durante dos noches, Piedras Negras se convirtió en el epicentro de diversión y entretenimiento cultural del país, con el “Festival Solar 2024", y la demostración de su capacidad y potencial para albergar grandes eventos. 

La primera fue una noche majestuosa con música, juegos, bailes, exhibiciones y torneos, en tres escenarios: Paseo del Río, Gran Plaza y Calle 11. 

Cierre. La segunda, una “noche mágica” que duró cuatro minutos, un evento maravilloso, único, irrepetible, que marcará un hito en la historia de la ciudad y un recuerdo para las futuras generaciones. Las cifras. René Ramírez Villarreal, director de Desarrollo Económico, sostuvo que el “Eclipse Fest 2024” fue todo un éxito en lo cultural, en lo turístico y en la organización. Al cierre del martes 9 de abril se contabilizó una presencia de 10 mil personas durante los dos días, una ocupación hotelera del 90 por ciento y una derrama cercana a los 40 millones de pesos de forma generalizada. Es decir, ganancias en hoteles, comercios, restaurantes, Centros Comerciales, gasolineras, Mercado Zaragoza y tiendas de ropa y mercerías. “Tuvimos presencia de personas de diversas partes del mundo, Grecia, Londres, Alemania, Estados Unidos, que querían ver el fenómeno astronómico”, citó orgulloso Ramírez Villarreal. Potencial grande. 

Organización. En ese sentido, Álvaro Villarreal Pérez, secretario Técnico del Municipio, aseguró que Piedras Negras está lista para eventos importantes. Precisa que el comentario generalizado es que “fue un buen evento” y “dos noches mágicas”. No lo dice, pero gran parte del éxito de la organización radicó en su capacidad.
Destaca la visión de la alcaldesa Norma Treviño Galindo para disponer de todos los recursos necesarios para la organización del evento. Cuantificación de ganancias. Héctor Rodríguez López, presidente de CANACO, es cauto en cifras; sin embargo, asevera que se observaron comercios llenos. “Fueron números positivos, sin duda. Vimos hoteles llenos, restaurantes y comercios del Centro Histórico saturados, al igual que los negocios en el Festival”. 
Dijo que está a la espera de información de la Secretaría de Economía nacional y la Concanaco para luego hacer una estimación local. 

Saldo blanco. Hasta esta tarde el Sector Salud no había atendido a pacientes por problemas visuales, ni en Hospitales o Centros de Salud, asociados al fenómeno solar. En la Gran Plaza se atendieron tres casos de personas con “dolores de cabeza”, debido a que presenciaron el eclipse por tiempo prolongado, y no los 8 segundos, además de sueño y cansancio. 
Protección Civil y Bomberos reportan cero incidentes de emergencia, luego de un trabajo de 12 horas. El reporte deja claro que ciudadanos y visitantes atendieron las indicaciones de los organizadores para un "Eclipse Seguro". Noches mágicas. 
El Festival Solar comenzó el domingo con música toda la noche en cuatro escenarios distintos para todos los gustos, desde canciones norteñas, rock, disco y metálica. 

Frontera. La segunda noche fue mágica, pero solo duró cuatro minutos, tiempo en que la Luna cubrió totalmente al Sol. 
Una ocasión privilegiada para miles de personas, una noche que quedará grabada en la memoria de los habitantes de esta frontera. Ciudad segura. 

Reportes. El departamento de Seguridad Pública no tuvo reportes delictivos durante las dos noches. Cruz Eliud Mercado, comisario de policía, dispuso de todos sus elementos para brindar protección y seguridad a los visitantes.
 La presencia de los oficiales en los tres centros de observación generó tranquilidad. Destacar que los turistas reconocieron el buen trabajo de los policías. 
No por nada Piedras Negras es la frontera más segura, la segunda ciudad más segura y el Estado entre los mejores.

PN fue el epicentro del turismo extranjero por el eclipse solar
PN fue el epicentro del turismo extranjero por el eclipse solar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN fue el epicentro del turismo extranjero por el eclipse solar