PN-EP fortalecen lazos de amistad pese a conflictos humanitarios

PN-EP fortalecen lazos de amistad pese a conflictos humanitarios
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La ceremonia tuvo lugar en la guarda raya del Puente Internacional número Uno, donde durante dos horas se detuvo la circulación vehicular para dar paso al emotivo encuentro. 

En un evento cargado de tradición y significado, se llevó a cabo la edición número 61 del Abrazo de la Amistad entre las comunidades de Piedras Negras y Eagle Pass. 

Esta ceremonia, que durante más de seis décadas ha fortalecido los lazos de cooperación y amistad entre ambas ciudades, es impulsada por el comité de la buena vecindad, quienes dedican meses de preparación para este magno evento.

Se honró a dos destacadas personalidades. Rodolfo Valdés, representando a Piedras Negras, y Ricardo Ramos, en representación de Eagle Pass, con la distinción de "Mister Amigo". Esta distinción se otorga a aquellos que han realizado un trabajo altruista en beneficio de la sociedad, trascendiendo las fronteras y uniendo a ambas comunidades. La ceremonia tuvo lugar en la guarda raya del Puente Internacional número Uno, donde durante dos horas se detuvo la circulación vehicular para dar paso al emotivo encuentro. 
Representantes de ambas ciudades, acompañados por autoridades de Texas y Coahuila, dieron inicio a la ceremonia con el intercambio de abrazos, simbolizando la sólida cooperación y amistad que ha perdurado a lo largo de los años. Previamente a la ceremonia, se llevó a cabo el desfile de la amistad por las calles principales de Eagle Pass, y al término del evento se celebró una cena de gala en el puente, organizada por el lado texano.
Este año, Eagle Pass conmemora su 175 aniversario de fundación, motivo por el cual se han organizado una serie de eventos coloridos a lo largo de toda la semana, incluyendo un carnaval en las instalaciones del Fort Duncan, que ha cambiado de sede debido a la ocupación del Shelby Park por parte de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Entre los destacados invitados, se encontraba el señor Laurence English, Oficial de la Corte del Condado de Mary, cuya participación fue muy apreciada y reconocida. 
Asimismo, tuvimos el honor de contar con la presencia de la señora Ana Margarita Sánchez Galindo, Presidenta del Consejo Internacional de la Buena Vecindad, así como de la señora Graciela Castañeda, Presidenta Internacional del Consejo Master Internacional de la Universidad, cuya asistencia añadió un valor significativo al evento. Entre los homenajeados, destacamos a Rubén Ramos, reconocido como Mister Amigo 2024 por promover la paz, y a Rodolfo Valdés Guillén, distinguido como Mister Amigo 2024 por Piedras Negras, por su destacada labor y compromiso con la comunidad.

Vecindad. La presencia del Obispo Alonso Gerardo Garza fue también un motivo de alegría y honor para todos los presentes, agregando un toque especial a esta celebración de amistad y cooperación entre nuestras queridas ciudades.
El Abrazo de la Amistad fue un momento de encuentro, solidaridad y reconocimiento mutuo, reafirmando los lazos de hermandad que unen a Piedras Negras y Eagle Pass. Vivian Juárez, Cónsul de México, expresó su gratitud y admiración por esta tradición arraigada en la cooperación y amistad entre ambas comunidades. Destacó el papel fundamental del Consejo Internacional de Buena Vecindad y el apoyo invaluable de las autoridades locales para hacer posible este evento tan significativo. 
En sus palabras, Juárez resaltó la profunda unión que existe entre las dos ciudades, más allá de las fronteras físicas, compartiendo una historia, costumbres y un idioma que enriquecen su relación. Subrayó la importancia de esta unión no solo en el ámbito cultural, sino también en el comercial, turístico y económico, destacando la contribución significativa de la comunidad mexicana.

6604dbb384ba6.jpg

6604dbb97b8e8.jpg

PN-EP fortalecen lazos de amistad pese a conflictos humanitarios
PN-EP fortalecen lazos de amistad pese a conflictos humanitarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PN-EP fortalecen lazos de amistad pese a conflictos humanitarios