Plantón discreto en AHMSA por visita de inversionistas viables

Plantón discreto en AHMSA por visita de inversionistas viables
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Tras más de un año sin trabajo, obreros esperan cambios en la dirección, mientras botean para sobrevivir.

Obreros de AHMSA mantienen el plantón en los accesos de la acerera, pero con discreción, previendo la visita de nuevos inversionistas en la acerera, luego de que en los últimos días ha trascendido que en el presente mes pudiera darse el cambio de directivos y la salida de Alonso Ancira de la presidencia del Consejo de Administración de Altos Hornos.

A más de un año sin laborar, porque las Plantas Uno y Dos están sin producir, los trabajadores sindicalizados ya no quieren declarar nada, porque no hay ningún avance de la solución al problema.

Plazo. Las esperanzas están centradas en el día 11 de marzo cuando se prevé que haya una nueva junta de accionistas donde esperan que Alonso Ancira Elizondo dejará por fin el puesto de presidente del Consejo y permitirá que los nuevos accionistas entren como directivos  y puedan hacer la inyección de recursos contemplados para el pago de trabajadores como para invertir en la reactivación de la empresa.

La dirigencia del Sindicato Democrático de Altos Hornos de México  externó que la prioridad son los trabajadores y que reciban su salario y todo el adeudo que tiene la empresa con ellos.

En información anterior se menciona que el monto a invertir por los nuevos empresarios sería de 300 millones de dólares y comenzarían a operar el horno eléctrico. Mientras se resuelve la situación, los obreros siguen boteando en las calles de la ciudad, como afuera de las instalaciones de la Siderúrgica dos, en avenida Industrial, para tener ingresos que llevar a sus familias.

Obreros trabajan por medios tiempos y apoyan el movimiento, mientras que otros emigraron a Estados Unidos u otras ciudades a trabajar.

Plantón discreto en AHMSA por visita de inversionistas viables
Plantón discreto en AHMSA por visita de inversionistas viables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plantón discreto en AHMSA por visita de inversionistas viables