Planteles de nivel básico deberán retomar clases, ya sea en línea o presenciales

Planteles de nivel básico deberán retomar clases, ya sea en línea o presenciales
Redacción / El Tiempo de Monclova

 La directora del departamento de Educación en Monclova, Gladis Villarreal, expuso que, en cuestión de la asistencia a clases durante las temporadas más frías del año, por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, a partir de los 0 grados se suspenden las labores en preescolar, -1 grado para primarias y -2 grados para secundarias.

Aclaró que este día martes, todos los planteles educativos de educación básica estuvieron suspendidos tanto para alumnos y maestros; sin embargo, depende de cada plantel el impartir clases de manera virtual y, en cuanto se mejoren las condiciones del clima, deberán regresar los alumnos a clases.

Reanudación. Destacó que, según los pronósticos, para el día jueves de la presente semana las condiciones climatológicas ya estarían mejorando, por lo que es obligatorio que asistan a clases, sin embargo, la situación se puede prestar para que algunos alumnos quieran tomar puente, lo cual, no es recomendable, pues el ciclo escolar deberá seguir su curso y si las razones no son válidas, es importante no dejar de acudir a clases.
Acondicionamiento. Aclaró que actualmente la mayoría de los planteles educativos están en buenas condiciones, pues cuentan con aires acondicionados, frío-calor, sin embargo, si alguno de los alumnos presenta síntomas de gripe o tos, es comprensible la responsabilidad de los padres de familia evitando de no llevarlos a clases para no contagiar a los compañeros y provocar un problema mayor.
Prevenciones. La directora destacó que estas medidas son permitidas por motivo de seguridad y prevención para los niños y jóvenes de la entidad, pero de seguir la situación de bajas temperaturas como hasta el momento, se tendrá que tomar la alternativa de comenzar a impartir clases en línea para no seguir perdiendo tiempo en cuanto al curso del plan de estudios establecido.

Planteles de nivel básico deberán retomar clases, ya sea en línea o presenciales
Planteles de nivel básico deberán retomar clases, ya sea en línea o presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planteles de nivel básico deberán retomar clases, ya sea en línea o presenciales