Planea tu 2024 con estos tips para tomar menos alcohol o dejarlo de una vez

Planea tu 2024 con estos tips para tomar menos alcohol o dejarlo de una vez
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ya sea que decidas reducir o eliminar tu consumo de alcohol, motivado por los excesos de las fiestas decembrinas o simplemente una decisión por salud, puede ser un camino desafiante, pero con el apoyo adecuado y las estrategias efectivas, es posible lograrlo. Aquí te ofrecemos valiosos consejos y sugerencias para ayudarte en este proceso:

Evita el alcohol:

Mantén distancia de personas que critiquen tu decisión de beber menos o dejar de beber. Rodéate de aquellos que respalden tu esfuerzo por reducir tu consumo de alcohol.

Aleja de tu vida lugares o eventos que puedan incitarte a beber. Evita la compañía de personas que consumen alcohol en exceso y los bares que solías frecuentar. Planifica maneras de distraerte cuando sientas la tentación de beber, recomienda Cigna Healthcare. 

Mantén un estilo de vida activo. Mantenerte ocupado con actividades que disfrutes hace más sencillo evitar el consumo de alcohol. Dedica tiempo a reflexionar sobre cómo te gustaría emplear tu tiempo, ya sea aprendiendo nuevas habilidades, desarrollando pasatiempos o tocando algún instrumento musical.

Despréndete de la tentación desechando cualquier alcohol que tengas en casa.

Cuando bebas:

Aprende a decir que no. No te sientas obligado a aceptar una bebida alcohólica cada vez que te la ofrezcan. Practica respuestas corteses como: "Gracias, ya bebí lo suficiente", "Gracias, pero tengo compromisos más tarde y no quiero distraerme" o "Gracias, pero he notado que me siento mejor cuando bebo menos".

Si decides beber, hazlo lentamente. Intercala una hora entre cada bebida y acompaña el alcohol con refrescos, agua o jugo. No lo hagas con el estómago vacío; asegúrate de comer algo.

Programa descansos del alcohol. Elige uno o dos días a la semana en los que no beberás nada. Con el tiempo, incrementa estos días sin alcohol. Reflexiona sobre cómo te sientes durante estos períodos. ¿Experimentas mejoras físicas y emocionales?

Recuerda que lo más importante es no rendirte. Muchas personas no logran reducir su consumo de alcohol o dejar de beber de inmediato, y eso está bien. Si no alcanzas tus metas en el primer intento, inténtalo de nuevo. La perseverancia es clave en este proceso.

Planea tu 2024 con estos tips para tomar menos alcohol o dejarlo de una vez
Planea tu 2024 con estos tips para tomar menos alcohol o dejarlo de una vez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planea tu 2024 con estos tips para tomar menos alcohol o dejarlo de una vez