Pimentel impulsa programa de salud mental en la UAdeC

Pimentel impulsa programa de salud mental en la UAdeC
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El programa estatal de salud mental se implementará en las facultades, con estudiantes de psicología brindando apoyo cercano.

La Universidad Autónoma de Coahuila ha tomado un nuevo rumo para afrontar los problemas psicológicos a los que se enfrentan los universitarios, pues el programa estatal de salud mental impulsado por el gobierno de Manolo Jiménez será traducido a las facultades así lo informó el rector Octavio Pimentel.

El rector dio a conocer que recientemente mantuvo diálogo con el gobernador y acordaron dicho acuerdo en donde se trabajara con los jóvenes de manera muy cercana, pero en lugar de ser personal de la Secretaría de Salud quienes atiendan a los afectados serán los estudiantes de psicología los que tomen este papel.

Cambios. Debido a ello se deberán colocar clínicas, módulos y espacios para que los profesionales se instalen y atiendan a los pacientes de manera cómoda y acogedora con el fin de generar un verdadero cambio en quienes así lo necesiten, en caso de ser un paciente muy difícil se canalizaría con personal de la Secretaría de Salud más experimentado.

Detección. En cuanto un joven se convierte en estudiante de la Autónoma realiza una prueba denominada como la encuesta de la desesperanza en donde da a conocer su estado de ánimo y los docentes pueden detectar si necesitan o no apoyo psicológico.

Pimentel impulsa programa de salud mental en la UAdeC
Pimentel impulsa programa de salud mental en la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pimentel impulsa programa de salud mental en la UAdeC