Pimentel: Estudiantes fueron los que robaron en el Ateneo

Pimentel: Estudiantes fueron los que robaron en el Ateneo
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Estan plenamente identificados y podrían ser acreedores hasta la expulsión definitiva del plantel.

Octavio Pimentel, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, informó que son estudiantes los encapuchados que hurtaron objetos del Ateneo Fuente, el pasado fin de semana.
Según informó el pasado lunes, fueron cuatro personas las que ingresaron a las instalaciones de la escuela y dañaron algunas cerraduras, además de robar pertenencias de los alumnos y de la institución.

Hasta el momento, el rector dijo desconocer el monto de los daños; sin embargo, informó que ya fueron identificados y se trata de estudiantes, por lo que, con base al Reglamento de Ética y Conducta de la Universidad, se les impondrá una sanción que podría llegar hasta la expulsión definitiva.
Ante ello, Pimentel señaló que se deberá reforzar la vigilancia en los distintos campus de la Máxima Casa de Estudios, por lo que el pasado martes mantuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad del Estado, a fin de que coadyuve a favor de la seguridad de los universitarios.
Asimismo, dijo que se prevé la colaboración de la dependencia con tres casetas de vigilancia, mientras que la propia universidad contará con otras. Además, se está trabajando en la elaboración de un botón de pánico digital que funcionará con el servicio de internet de la universidad y se reforzará la estrategia con cámaras inteligentes de reconocimiento facial.
“Será una especie de monitoreo universitario ligado a las instituciones de seguridad de tal manera que se pueda garantizar la seguridad de nuestros jóvenes y esto hacia el interior demandará una serie de acciones como el mantenimiento de las instalaciones y la iluminación de muchas de ellas”, agregó el rector. 
Durante el pasado fin de semana un grupo de delincuentes ingresaron a las instalaciones del Ateneo Fuente y hurtaron objetos de valor de la institución, así como de los casilleros del alumnado, según informó esta mañana el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel.
Fue durante las primeras horas del sábado cuando un grupo de personas de identidad desconocida, ingresaron las instalaciones de la escuela. Aunque no especificó el valor y la cantidad de objetos, Pimentel Martínez dijo que se tratan de objetos valiosos del patrimonio del Ateneo, así como pertenencias de los universitarios.

Pimentel: Estudiantes fueron los que robaron en el Ateneo
Pimentel: Estudiantes fueron los que robaron en el Ateneo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pimentel: Estudiantes fueron los que robaron en el Ateneo