Pimentel: Debe aumentar capacidad el Instituto Nacional de Migración

Pimentel: Debe aumentar capacidad el Instituto Nacional de Migración
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se cuenta también con los municipios por donde transitan los migrantes, además de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno, consideró que hace falta que el Instituto Nacional de Migración (INM) valore la necesidad de desarrollar proyectos adecuados para contar con capacidad y recursos suficientes, no obstante, el Gobierno de Coahuila sigue apoyando al instituto como parte del operativo especial migratorio nacional. 

Lo anterior derivado del reciente incidente en el que se interceptó a un tráiler cargado con más de 200 personas migrantes gracias a un operativo de seguridad en las carreteras que convergen a Saltillo y del que el INM, por no contar con estación migratoria habilitada en la localidad, se vio en la necesidad de trasladar a las personas al albergue ubicado en Monterrey, Nuevo León. Por ello el funcionario explicó que el Gobierno de Coahuila continúa apoyando al Instituto Nacional de Migración como parte de este tipo de operativos. “Pero ciertamente faltan recursos, pues quisiéramos contar con más fondos, que lamentablemente no se canalizan, sin embargo, Coahuila sigue apoyando a la dependencia federal al sumarse al nuevo operativo denominado Héroes Paisanos”, añadió. El funcionario mencionó que la idea es continuar de manera permanente con el apoyo para los inspectores del INM y garantizar que en los diferentes puntos de procesamiento de migrantes en la entidad puedan funcionar adecuadamente. Al respecto, afirmó, se cuenta también con el apoyo de los municipios por donde transitan los migrantes, además de que se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Finalmente, abordó el tema de la necesidad de estaciones migratorias en las ciudades como Saltillo, donde anteriormente existía una, pero sus actividades fueron suspendidas. Pienso que, del rescate de más de 200 migrantes de un tráiler y que tuvieron que ser trasladados a Monterrey, fue por falta de albergue en Saltillo, eso es motivo para que el INM evalúe la posibilidad de desarrollar proyectos para contar con capacidad y recursos de atención.

Pimentel: Debe aumentar capacidad el Instituto Nacional de Migración
Pimentel: Debe aumentar capacidad el Instituto Nacional de Migración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pimentel: Debe aumentar capacidad el Instituto Nacional de Migración