Pierde Barça ante el ASVEL y se medirá al Olympiacos en cuartos de final

Pierde Barça ante el ASVEL y se medirá al Olympiacos en cuartos de final
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Barça perdió este viernes ante el ASVEL Villeurbanne (76-72) en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, un resultado intrascendente desde el punto de vista clasificatorio, y se enfrentará en los Cuartos de Final al Olympiacos con el factor cancha a favor.

El entrenador Roger Grimau aprovechó el encuentro para hacer rotaciones, dar rodaje a Ricky Rubio (5 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos) y ofrecer protagonismo a los jugadores menos habituales como James Nnaji (9 puntos y 9 rebotes), Rokas Jokubaitis (12 puntos), Oriol Paulí (9) y Joel Parra (5).

El Barça empezó el partido sabiendo que, independientemente de su resultado, terminaría la fase regular en la cuarta posición tras las victorias del Panathinaikos y el Mónaco el día anterior, y durante el transcurso del encuentro descubrió que su rival en los Cuartos de Final será el Olympiacos, ganador en el duelo directo ante el Fenerbahce Beko Estambul (84-81).

Condicionado por las ausencias de Laprovittola por descanso y de Hernangómez por unas molestias en la rodilla derecha, Grimau alteró la rotación habitual y dio entrada en el primer cuarto a jugadores menos habituales como Parra Nnaji, que se estrenó con un tapón a Lauvergne.

Sin embargo, el cuadro azulgrana fue a remolque en el primer asalto. El gigante Fall, de 2.21 metros, impuso su ley en los 2 extremos de la pista y, aunque el Barça replicó con tiros lejanos (6-10, min.4), el ASVEL abrió brecha gracias al acierto en el triple y la eléctrica dirección de Lee (27-18, min.11).

La reacción barcelonista llegó desde la defensa, que permitió al cuadro catalán robar balones, capturar rebotes y atacar con más verticalidad: Abrines firmaba un 2+1, Nnaji colocaba el segundo tapón a Lauvergne y Rubio asistía mirando al tendido a Jokubaitis, máximo anotador azulgrana al descanso con 8 puntos.

Tal era la confianza del Barça que Vesely completó la remontada con un triple (33-34, min.16) y Paulí, habitual descartado, sumó energía y 5 puntos para conservar la renta al intermedio (38-42).

El ASVEL regresó más enchufado y tomó la delantera con 2 triples de De Colo y la anotación interior de Fall y Lighty (51-47, min.26), pero el Barça ganó solidez con la entrada de VeselyJokubaitisAbrines y Rubio, que ordenó el juego y conectó con un inspirado Parker para igualar el duelo al final del tercer cuarto (57-57).

Aunque el cuadro galo mandó en el marcador con ventajas mínimas durante prácticamente todo el último cuarto, impulsado en ataque por LauvergneGrimau no alteró el plan y mantuvo en pista a los menos habituales, que compitieron sin éxito, ya que Jokubaitis falló el tiro decisivo a 3 segundos del final y Lee sentenció desde la línea de tiros libres (76-72).

 
Pierde Barça ante el ASVEL y se medirá al Olympiacos en cuartos de final
Pierde Barça ante el ASVEL y se medirá al Olympiacos en cuartos de final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierde Barça ante el ASVEL y se medirá al Olympiacos en cuartos de final