Pierce Brosnan ofrece disculpas tras ser multado por violar zona restringida de un Parque Nacional

Pierce Brosnan ofrece disculpas tras ser multado por violar zona restringida de un Parque Nacional
El Universal / El Tiempo Monclova

El actor se calificó como un ambientalista con “el mayor respeto y amor por nuestro mundo natural”

El actor Pierce Brosnan, quien se declaró culpable el jueves de salirse de un sendero e ingresar a una zona termal restringida durante una visita en noviembre al Parque Nacional de Yellowstone, fue descubierto después de publicar fotografías en línea, según registros judiciales.

Brosnan, quien acudió a la audiencia judicial en Mammoth, Wyoming, fue multado por 500 dólares y se le ordenó hacer una donación de 1.000 dólares antes del 1 de abril a Yellowstone Forever, una organización sin fines de lucro que apoya el parque, según los documentos. Los fiscales habían recomendado una multa de 5.000 dólares y una sentencia de libertad condicional de dos años.

Un segundo delito menor, por violar los cierres y los límites de uso, fue desestimado por la jueza magistrada federal Stephanie Hambrick.

La disculpa de Pierce Brosnan

El actor publicó una disculpa en su cuenta de Instagram el jueves, diciendo que “cometió un error impulsivo” y se calificó como un ambientalista con “el mayor respeto y amor por nuestro mundo natural”.

“Lamento profundamente mi transgresión y ofrezco mis más sinceras disculpas a todos por invadir esta zona protegida. Yellowstone y todos nuestros Parques Nacionales deben ser cuidados y preservados para que todos los disfruten”, escribió Brosnan.

Brosnan dijo que no vio un letrero de “prohibido el paso” al ingresar a la zona termal para tomar una fotografía y no caminó en el área inmediata, escribió. Terminó el mensaje con un "#StayOnThePath” (Permanece en el sendero).

El actor, de 70 años, caminó en un área prohibida en Mammoth Terraces, en la parte norte de Yellowstone, cerca del límite entre Wyoming y Montana, el 1 de noviembre, de acuerdo con la denuncia del parque. Estaba en una visita personal al parque y no para trabajar en una película, dijo la Oficina del Fiscal Federal de Wyoming.

Sin embargo, subió imágenes de sí mismo parado en la nieve a su página de Instagram, según los registros judiciales.

Mammoth Terraces es un lugar pintoresco de aguas termales con incrustaciones de minerales que burbujean desde una ladera. Son unas de los cientos de zonas termales características del parque, que van desde géiseres que brotan hasta ollas de barro que gorgotean, con agua en o cerca del punto de ebullición.

Salirse de los límites en estas áreas puede ser peligroso, de entre los millones de personas que visitan Yellowstone cada año algunos se han llegado a quemar gravemente al ignorar las señales que les advierten que no se desvíen del sendero.

Ser descubierto violando las reglas también puede traer peligro legal, con multas costosas, acceso denegado al parque e incluso sentencias de prisión.

Brosnan acutó en cuatro películas de James Bond, protagonizó la serie de televisión de la década de 1980 “Remington Steele” y es conocido por sus papeles protagónicos en las películas “Mrs. Doubtfire” (“Papá por siempre”) y “The Thomas Crown Affair” (“El secreto de Thomas Crown”).

 

Pierce Brosnan ofrece disculpas tras ser multado por violar zona restringida de un Parque Nacional
Pierce Brosnan ofrece disculpas tras ser multado por violar zona restringida de un Parque Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierce Brosnan ofrece disculpas tras ser multado por violar zona restringida de un Parque Nacional