Piedras Negras y Eagle Pass firman acuerdo para cuidado del agua

Piedras Negras y Eagle Pass firman acuerdo para cuidado del agua
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Dentro del marco del Día Internacional del Cuidado del Agua ambas comunidades se unieron con el fin de concientizar acerca del vital líquido.

De suma importancia y relevancia es el crear entre la población desde ya para que no se tengan las repercusiones por las que viene atravesando diversos países y estados de la república ante la falta del agua de lo cual no hay que ir tan lejos ya que en nuestro estado hay comunidades que no la tienen. y

Entidades vecinas como la de Nuevo León que es un tema muy preocupante solo hay que recodar por lo que pasarán en corto tiempo al cercarse su principal afluente que es la presa de la Boca, teniendo en nuestra región a la presa de la Amistad en niveles bajos nunca antes visto.
Firman acuerdo. Juan Olvera, director del SIMAS, detalló que dentro del marco del día internacional del agua, se realizó una conferencia denominada Re invéntate impartida por el conferencista Ricardo Perret en la que asistieron estudiantes de diversas universidades y escuelas de bachillerato ya que desde muy temprana edad se debe de crear la cultura del cuidado del vital líquido, utilizarla únicamente para lo más esencial y no desperdiciarla como lavar el carro con la manguera o regar las banquetas.

La región es privilegiada con el suministro 24/7. En el evento se tuvo la presencia de autoridades de la ciudad de Eagle Pass ya que somos comunidades hermanas que se abastecen de la misma fuente por lo cual se firmó un acuerdo y compromiso para que ambas ciudades cuiden y protejan los mantos acuíferos siendo de las pocas regiones que pueden presumir el contar con el vital líquido las 24/7, es importante recordar que la ciudad de Eagle Pass se encuentra en el nivel uno de las acciones a implementar para crear conciencia orientado a de manera amable pedir a la comunidad cuidar el agua el siguiente paso es realizar multas y restringirla pero a un no se encuentra en ese punto pidiendo tomar conciencia de lo que se vive en este tema.
El lema del Día Mundial del Agua 2024 es "Agua para la paz". creando un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía.

 

Piedras Negras y Eagle Pass firman acuerdo para cuidado del agua
Piedras Negras y Eagle Pass firman acuerdo para cuidado del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras y Eagle Pass firman acuerdo para cuidado del agua