Piedras Negras sin delitos mayores durante los meses febrero y marzo

Piedras Negras sin delitos mayores durante los meses febrero y marzo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La ausencia de delitos graves durante estos meses resalta el éxito de las estrategias implementadas y refuerza la confianza en las acciones de las autoridades.

La incidencia delictiva en la ciudad continúa disminuyendo con indicadores muy favorables, lo que refleja el éxito de la estrategia implementada por las autoridades en los sectores con mayores conflictos. 

Esta tendencia fue destacada durante la reunión de seguridad semanal, en la cual participan las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como otras áreas relacionadas con la ciudadana. 

Desarrollo. El objetivo es que estas instancias conozcan las acciones desarrolladas para mantener el orden y la paz en la ciudad, como ha sido la tónica en los últimos años. Estos esfuerzos se reflejan en los indicadores más positivos presentados en los últimos 15 años, gracias a una coordinación efectiva entre las autoridades. Víctor Gerardo Rodríguez, delegado de la Fiscalía General del Estado, destacó la notable disminución en delitos como el robo, así como la ausencia de delitos de alto impacto como secuestros o asesinatos. Señaló que, de mantenerse esta tendencia, marzo podría convertirse en el mes con la menor incidencia delictiva de los últimos seis años. Rodríguez hizo un llamado a la comunidad para que reporte cualquier actividad sospechosa en sus comunidades, subrayando la importancia de las denuncias para que las autoridades puedan actuar y detener a los infractores. Se han implementado acciones focalizadas en los puntos con mayor incidencia delictiva, lo que ha contribuido a reducir los índices delictivos.
Es importante destacar que se están llevando a cabo diversas acciones en materia de seguridad en beneficio de la comunidad, como un aumento en el patrullaje en las colonias, así como la apertura de la convocatoria para integrarse a las filas de la seguridad pública. Se ofrecen atractivas prestaciones, como una beca mensual de 10 mil pesos durante el periodo de capacitación, así como becas para estudiar Derecho y Ciencias de la Seguridad. Hasta el momento, cerca de 40 personas se han sumado a la corporación, lo que contribuye a su profesionalización.

 

 

 

 

Piedras Negras sin delitos mayores durante los meses febrero y marzo
Piedras Negras sin delitos mayores durante los meses febrero y marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras sin delitos mayores durante los meses febrero y marzo