Piedras Negras celebra el Día del Ejército Mexicano

Piedras Negras celebra el Día del Ejército Mexicano
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante la celebración del Día del Ejército se recordó que esta institución nació en Coahuila con el Ejército Constitucionalista dirigido por Venustiano Carranza.

Autoridades locales en conjunto con las estatales celebraron el 111 aniversario de la creación del ejército mexicano ofreciendo un muy merecido festejo a los elementos que conforman esta institución y que se encuentran debidamente asignados en la ciudad donde se cuenta con la reciente creación de la 47 Zona Militar y el 12 Regimiento de Caballería Motorizada.

Sitio donde se celebró el evento en el que se refrendó el compromiso con la comunidad para mantener el orden y la paz que vive la ciudad, en la que la alianza con las fuerzas castrenses ha sido un gran aliado para contar con los índices muy favorables que prevalecen en la frontera, siendo la más segura de todo México y con la mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

Filas. En el evento se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez, quien manifestó la relevancia de contar con un estado en paz y en orden, destacando que dentro de los más de 2 mil municipios del estado, por lo menos tres ayuntamientos cuentan con la mejor percepción de seguridad del país, entre ellos Piedras Negras, lo cual no es posible sin la intervención del Ejército Mexicano. Cuando nos referimos hacia los hombres y mujeres que integran sus filas, pensamos en valores como la honestidad, solidaridad y la confianza que el pueblo tiene hacia ellos, destacando que cuando se requiere combatir a la delincuencia el ejército está presente, cuando se tiene flujo migratorio están las fuerzas castrenses para apoyar y cuando la comunidad atraviesa por un desastre natural, ellos son los primeros en apoyar, destacando que Coahuila es un aliado del Ejército.

Apoya el ejército en labores al municipio. Por su parte, la Presidenta Municipal Norma Treviño, expresó la felicitación a la institución por su compromiso, siendo pilar para la seguridad y orgullo nacional, gracias a su apoyo y estrecha coordinación con las corporaciones estatales y con la dirección de Seguridad Pública Municipal, Piedras Negras sigue siendo la frontera más segura de todo México y la tercera donde sus habitantes se sienten más seguros de acuerdo a los datos del INEGI, agradeciendo a todo el personal militar por su participación en desfiles y ceremonias cívicas y en la intervención del izamiento de la bandera más grande del mundo, en cada uno de los eventos es muy evidente el respeto y la admiración que les tienen la ciudadanía Nigropetense siendo un honor contar con militares preparados y entregados a sus funciones.

Compromiso con la sociedad. En su intervención, el Comandante de la 47 Zona Militar Fidel Mondragón, inició su intervención expresando el halago que representa los saludos y las muestras de afecto por parte de la niñez y de la juventud, lo que compromete hacer un trabajo más eficiente, destacando que la fecha en conmemoración es histórica, ya que están consolidados los sentimientos, aspiraciones e intereses de los mexicanos. El Ejército es una institución organizada, educada, adiestrada, equipada y armada para garantizar uno de los derechos más importantes que tiene el ciudadano, que es la soberanía y la libertad. La historia señala que una fuerza armada como lo es el ejército siempre ha sido garante de la vida social y del desarrollo, una institución que ha crecido y se ha modernizado de acuerdo a las políticas y las exigencias del país, contando con dos Zonas Militares.
Coahuila en la historia del ejército. Entre la historia que envuelve al Ejército mexicano se encuentra esta lo referente a lo establecido por parte del congreso del estado de Coahuila al otorgar facultades a Venustiano Carranza entonces Gobernador del estado para armar y organizar una la fuerza militar.

Piedras Negras celebra el Día del Ejército Mexicano
Piedras Negras celebra el Día del Ejército Mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras celebra el Día del Ejército Mexicano