Piedras Negras a 36 grados en invierno

Piedras Negras a 36 grados en invierno
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Pronósticos para esta temporada indican que las temperaturas oscilarán entre los 36 y los 45 grados por el fenómeno de "La Niña".

Aún no ha terminado el invierno y en Piedras Negras, así como en gran parte de Coahuila, han comenzado a experimentar un aumento en las temperaturas, debido a una masa anticiclónica que disipó el frente frío 38.

El cambio de temperatura se hizo evidente desde el pasado sábado, y la ciudad registró una temperatura de 36 grados este lunes 26 de febrero, siendo superada solamente por Rio Verde en San Luis Potosí, Monterrey y Monclova, que alcanzaron los 37.5 y 36.6 grados centígrados, respectivamente.
Este aumento en las temperaturas se atribuye al fenómeno de "La Niña", según explicó el meteorólogo Edgar Carballido de Protección Civil. 

Indicativos. Se espera que las temperaturas superen los 40 grados centígrados, lo cual es inusual para esta temporada invernal y es un indicativo de los cambios climáticos que se están experimentando a nivel mundial.

Efectos. La Comisión Nacional del Agua ha confirmado los pronósticos de Carballido, basándose en modelos atmosféricos a nivel mundial. A pesar de que se pronosticaron 52 frentes fríos para esta temporada, solo se han generado 38. Sin embargo, su efecto se ha sentido principalmente durante la noche y madrugada, con una diferencia de temperatura de casi 18 grados entre el día y la noche. Para febrero se esperan 9 frentes, tres más que el promedio, y siete para el mes de marzo, uno más de lo usual. Además, se prevén seis frentes adicionales en abril y tres en mayo, que marcan el fin de la temporada.

Calor. Carballido recomendó estar pendientes de los pronósticos meteorológicos para prevenir enfermedades debido a los cambios bruscos de temperatura. Además, advirtió que el año 2024 podría agravar los efectos de la sequía y presentar condiciones de calor extremo. Cabe destacar que el año 2023 fue el más caluroso no solo en Coahuila sino a nivel global.
En Piedras Negras se registraron temperaturas sobre 40 grados, la más alta llegó a los 48 grados.

 

 

 

Piedras Negras a 36 grados en invierno
Piedras Negras a 36 grados en invierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piedras Negras a 36 grados en invierno