Pidió Morena seguridad para 13 candidatos en Guanajuato

Pidió Morena seguridad para 13 candidatos en Guanajuato
Agencias / El Tiempo Monclova

Morena en Guanajuato pidió a inicios de marzo protección para 13 candidatos, entre ellos Gisela Gaytán, asesinada ayer en Celaya.

 

La dirigencia de Morena en Guanajuato solicitó protección para su candidata a la Gubernatura, Alma Alcaraz; el abanderado al Senado, Ricardo Sheffield; y 11 candidatos a presidencias municipales, incluida Gisela Gaytán, quien fue asesinada ayer en Celaya.

Desde el 8 de marzo, el secretario general de ese partido, Jesús Manuel Ramírez Garibay, expresó a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, su preocupación por el clima de violencia e inseguridad que se registra en la entidad.

En un oficio, solicitó formalmente que se realizaran las gestiones necesarias para que elementos de la Guardia Nacional, y las secretarías de la Defensa y de Marina salvaguardaran la integridad de los aspirantes.

"En el marco del proceso electoral federal y local, en particular en el estado de Guanajuato, con los índices de criminalidad más altos en todo el País, el estado número uno en homicidios, en feminicidios y en general en delitos de alto impacto () nos preocupa y ocupa la seguridad de las candidatas y candidatos () postulados por el partido Morena.

"Por lo que es menester solicitar su atenta intervención para que se realicen las gestiones necesarias ante la Mesa de Seguridad Interinstitucional, a efecto de que las fuerzas de seguridad incluyendo Sedena, Semar y Guardia Nacional proporcionen elementos y medios suficientes e idóneos para salvaguardar la integridad física de las siguientes personas postuladas a cargos de elección popular", escribió.

El 10 de marzo, el INE elaboró un oficio para notificar al órgano electoral de Guanajuato sobre la petición de seguridad.

Un día después, el Ople del estado recibió el documento del INE con la petición, por lo que el 12 de marzo emitió una respuesta a Morena.

En el documento, la presidenta del órgano estatal, Brenda Canchola, explicó a ese partido político que las solicitudes de protección debían realizarse hasta que se registraran los candidatos de manera formal.

Pidió Morena seguridad para 13 candidatos en Guanajuato
Pidió Morena seguridad para 13 candidatos en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pidió Morena seguridad para 13 candidatos en Guanajuato