Piden vigilar consumo en redes sociales

Piden vigilar consumo en redes sociales
Katya González / El Tiempo Monclova

Será implementada una gran campaña de concientización sobre los riesgos de las redes sociales

Saltillo, Coahuila, MÁS. – María Teresa Araiza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) hizo un llamado a los padres de familia a estar alertas al consumo de contenido de sus hijos, especialmente de los retos de redes sociales que pueden poner en peligro su integridad.

Luego de que el pasado jueves dos niñas estudiantes de la Escuela Primaria Anexa a la Normal evadieran a sus padres por unas horas como parte de un reto, fue desplegado un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para su pronta localización.

La titular de la Pronnif informó que las menores fueron localizadas unas horas más tarde y explicaron su ausencia como parte de un reto viral en redes sociales.

Al respecto, subrayó la importancia de que los padres de familia vigilen el contenido que consumen sus hijos en los dispositivos móviles y computadoras y destacó que, aunque la tecnología es una herramienta de aprendizaje, esta también cuenta con grandes riesgos.

Comentó que situaciones similares han sido analizadas por la Procuraduría a fin de identificar las causas de no localización y desaparición, principalmente de menores, en la entidad.

Además, adelantó que será implementada una gran campaña de concientización sobre los riesgos de las redes sociales, a fin de evitar que se susciten hechos como este.“Papás estén atentos a las redes, tengan más comunicación con los niños. Estos dos minutos de fama que prometen estos retos han pasado en los últimos años y vamos a seguir difundiendo esta parte de prevención digital”, comunicó"

65b4656b348f8.jpg

Piden vigilar consumo en redes sociales
Piden vigilar consumo en redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden vigilar consumo en redes sociales