Piden trabajadores azucareros intervención de AMLO y Senado ante conflicto laboral

Piden trabajadores azucareros intervención de AMLO y Senado ante conflicto laboral
El Universal / El tiempo Monclova

Exempleados del Ingenio Compañía Azucarera “La Concepción” denunciaron que el pago de sus liquidaciones se ha frenado por 20 años ante la pasividad de las autoridades y jueces encargados del caso. 

Extrabajadores del Ingenio Compañía Azucarera “La Concepción” acudieron al Senado y demandaron su intervención y la del presidente Andrés Manuel López Obrador ante un conflicto laboral que se ha retrasado por 20 años para el pago de sus liquidaciones que se han frenado ante la pasividad de las autoridades y jueces encargados del caso.

En entrevista luego de reunirse con senadores expusieron que están solicitando una reunión con los secretarios del Trabajo, Marath Bolaños; y de Gobernación, Luisa María Alcalde, para que se dé solución esta conflicto que inició en 2003 y en donde el dueño de dicho ingenio, Rafael Lázaro Ros Torres, se niega a cumplir con varias sentencias.

Felipe Hernández Landa, dijo que se envió también una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde se le recordó que como candidato conoció de esta situación cuando visitó Jilotepec, Veracruz, por lo que señalaron que es urgente que antes de que termine su sexenio se cumpla con este compromiso que afecta a casi medio centenar de excañeros y sus familias.

“Solicitamos al secretario del Trabajo y Previsión Social, hacer efectivos los laudos dictados desde hace varios años en los, sin que sea atendida nuestra petición, ya sea su intervención para ejecutar o para llegar a un acuerdo conciliatorio con la parte contraria, quien se situó en un estado de insolvencia tanto como persona física y como persona moral, es decir el Ingenio La Concepción”.

Dijo que con ello se está evadiendo su compromiso de pago, por ello, nuestra petición es porque consideramos que la autoridad laboral junto con la parte patronal han obstaculizado la ejecución de los laudos de referencia, por lo que no es posible que pasen otros veinte años para recibir nuestros derechos laborales.

“Ya nos reunimos con senadores de Morena y estamos pidiendo su intervención para que el Congreso de la Unión integrada por los Senadores de la República, y Diputados Federales, dictaminen un punto de acuerdo para hacer efectivo los laudos que tenemos a nuestro favor”.

Asimismo y ser posible se realice una expropiación del Ingenio La Concepción y con el producto de la indemnización se nos cubra nuestro pago.

Expuso que el presidente de la Junta Especial Número Veintidós, de la Federal de Conciliación y Arbitraje, Jonathan Cortés Vargas, incumple con su labor imparcial de servidor público y realiza acciones contrarias a la justicia retrasando la contestación del Juicio de Amparo número 1434/2015 del índice del Juzgado Segundo de Distrito del Séptimo Circuito.

Piden trabajadores azucareros intervención de AMLO y Senado ante conflicto laboral
Piden trabajadores azucareros intervención de AMLO y Senado ante conflicto laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden trabajadores azucareros intervención de AMLO y Senado ante conflicto laboral