Piden castigos contra quienes ataquen a poblaciones LGBT+

Piden castigos contra quienes ataquen a poblaciones LGBT+
El Universal / El Tiempo Monclova

El comité Gay Pride Comunidad LGBTTTIQNB+ de CDMX hizo un “fuerte llamado de exigencia” a todas las personas contendientes en las próximas elecciones del 2 de junio. 

En el marco de la presentación del inicio formal de sus trabajos rumbo a la 46 marcha del orgullo de la Ciudad de México a realizarse el 29 de junio, el comité Gay Pride Comunidad LGBTTTIQNB+ de la Ciudad de México lanzó un pliego petitorio e hizo un “fuerte llamado de exigencia” a todas las personas contendientes en las próximas elecciones del 2 de junio, además que pidieron responder su peticiones.

El comité, que eligió a la influencer trans Kimberly “La más preciosa” como su reina y al actor Sergio Mayer como su embajador, mencionó en conferencia de prensa su pliego petitorio de 10 puntos en favor de las poblaciones LGBT+.

Los integrantes de este comité pidieron cadena perpetua para quienes cometan crímenes de odio contras personas LGBT+ y “expulsar del país a las diputadas, diputados, senadores, senadoras, gobernadoras, gobernadores, presidencias municipales que durante sus funciones o incluso licencias, usen los medios de comunicación y la tribuna para emitir mensajes de odio o discriminatorios contra las personas LGBTTTIQ+”.

El comité que preside el cantante Angelo Diep también pidió que quienes emitan mensajes de odio o ejerzan cualquier tipo de violencia contra las personas LGBT+ no puedan desempeñar ningún cargo público de ningún nivel y castigo penal para padres, madres o tutores que rechacen o corran a sus hijos menores de edad del hogar por razones de LGBTfobia.

Plantearon además castigo para quienes desde el púlpito religioso emitan mensajes de odio o discriminación; educación en materia de diversidad sexual desde nivel básica; la creación del museo de historia LGBT+ de México; la creación de la Secretaría Nacional de la Diversidad y una tarjeta del bienestar para este grupo de personas en situación de vulnerabilidad.

También que los funcionarios públicos que nieguen algún servicio a las personas LGBT+ sean cesados, paguen y reciban un curso y reciban un curso de sensibilización.

Agregaron políticas públicas para tener acceso a vivienda, empleo, educación, servicios de salud y a ejercer todos los derechos y libertades establecidos en la Constitución.

La marcha

El comité informó que el lema para este año es: “Ellas son el pride”, “atendiendo la urgente problemática de la violencia de género y en el caso específico, las violencias que enfrentan las mujeres lesbianas, trans, bisexuales, compañeras de todas nuestras amadas poblaciones LGBTTTIQNB+”.

“Hacemos un llamado a la sociedad, y a los gobiernos federal y estatales, para que refuercen las acciones que permitan a todas las mujeres vivir libres de violencia”, llamaron los integrantes del comité.

Invitaron a que este año, las mujeres lesbianas, trans, bisexuales y heterosexuales sean las protagonistas del evento, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde habrá un evento musical.

Pidieron a las personas asistentes a la marcha manifestarse libremente y de una fiesta “en un ambiente seguro, rodeadas de amor y respeto”.

Los organizadores de este comité aclararon que este año habrá carros alegóricos porque “se han vuelto otra de las formas de expresión de nuestra comunidad de la diversidad” y se dijeron abiertos a reunirse con otros comités para lograr acuerdos sobre la marcha del orgullo.

Cabe señalar que para la marcha LGBT+ de la CDMX hay diversos comités organizadores.

Piden castigos contra quienes ataquen a poblaciones LGBT+
Piden castigos contra quienes ataquen a poblaciones LGBT+ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden castigos contra quienes ataquen a poblaciones LGBT+