Pide PAN a Cortés disculparse por pacto en Coahuila

Pide PAN a Cortés disculparse por pacto en Coahuila
Agencias / El Tiempo Monclova

El líder de Acción Nacional debe de reconocer que incurrió en un error y debe disculparse.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, debe reconocer que incurrió en un error y debe disculparse, planteó el senador panista Damián Zepeda.

Esto, tras cuestionar el pacto que el dirigente firmó con el Gobernador Manolo Jiménez para repartirse, además de alcaldías y secretarías, el Instituto de Transparencia, seis notarías y la ratificación de un Magistrado en Coahuila.

"Sin ánimo de dañar, el partido tiene que ser claro en su deslinde. Lo que corresponde ahorita es aceptar el error y disculparse y dejar claro que el PAN no representa eso y que eso no es lo que estamos impulsando", propuso.

En opinión del ex dirigente blanquiazul, el polémico pacto "es lamentable por indebido, por su contenido; lo increíble es que tenga la brújula tan extraviada y no se dé cuenta que está mal y lo publique, y muestra que, en vez de convencer a la ciudadanía en esta campaña, está en intereses particulares y eso es indebido".

"Entiendo los acuerdos electorales, entiendo el Gobierno de coalición y una parte de lo que está ahí es correcto: cuando tú vas en una alianza electoral haces acuerdos de plataforma y de inclusión, eso es lo normal en el mundo, de hecho es deseable en el Gobierno de coalición.

"Pero, lo que resulta indebido, es lo adicional, que son temas que nada tienen que ver con un Gobierno de coalición: seis notarías, eso es un interés particular, la ratificación de un Magistrado específico, que, por lo que se ve en un acuerdo, es un dirigente de partido, y entonces dices tú, 'carajo, si el PAN está luchando por la garantía de autonomía de la Corte, acabamos de poner el grito en el cielo por (la Magistrada) Lenia Batres, y tú estas a nivel local buscando que tu dirigente sea el magistrado, pues eso es indebido", agregó.

Pide PAN a Cortés disculparse por pacto en Coahuila
Pide PAN a Cortés disculparse por pacto en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide PAN a Cortés disculparse por pacto en Coahuila