Pide Cruz Azul sanción para Siboldi y retiro de castigo a Ditta

Pide Cruz Azul sanción para Siboldi y retiro de castigo a Ditta
AGENCIAS / EL TIEMPO

La directiva de Cruz Azul solicitó formalmente una sanción para el técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, y el retiro de la segunda tarjeta amarilla para el jugador cementero Willer Ditta tras los incidentes ocurridos en la recta final del partido del sábado entre ambos equipos.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el director deportivo Iván Alonso y los dirigentes de La Máquina enviaron este domingo una protesta formal tanto a la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por el comisionado Juan Carlos Rodríguez y el presidente Ivar Sisniega, como a la Liga MX, cuyo titular es Mikel Arriola, para denunciar los hechos ocurridos en los últimos minutos del Cruz Azul vs Tigres de la Jornada 7 del Clausura 2024.

El recurso de Cruz Azul, que incluye evidencia en video y un texto escrito, será canalizado por la FMF y la Liga MX a la Comisión Disciplinaria para su análisis y posterior resolución, dijeron las fuentes a ESPN.

Los informantes añadieron que la queja de Cruz Azul se basa en la reciente suspensión de un mes y sanción económica de cerca de 250 mil pesos a su director deportivo Iván Alonso, por la bronca en contra del técnico del Club Tijuana, Miguel Herrera, en el duelo de la Fecha 4 del pasado 30 de enero.

En el club de La Noria señalan que Siboldi, quien dirigió a Cruz Azul entre septiembre de 2019 y diciembre de 2020, dio un puntapié por la espalda al defensa colombiano Willer Ditta, mientras se producía un conato de bronca entre integrantes de ambos equipos después de la expulsión de Eduardo Tercero, de Tigres, por una agresión sobre Carlos Rodríguez, de La Máquina.

Ambos equipos se enfrascaron en empujones, pero en una de las tomas de video, se aprecia cómo el uruguayo Siboldi, entrenador del conjunto felino, da un puntapié en la pantorrilla a Ditta, quien unos segundos después sería expulsado por el árbitro Marco Antonio Ortiz por reclamarle airadamente.

Además, en la evidencia presentada este domingo por Cruz Azul a la FMF y la Liga MX, el equipo capitalino también señala a Rafael Carioca, quien se enfrascó en una discusión y empujones con el juvenil Rodrigo Huescas.

Más allá de alguna posible sanción para el director técnico o los elementos de Tigres, el club cementero espera que la Comisión Disciplinaria retire el castigo a Ditta o bien la suspensión no exceda de un partido, el cual cumpliría este miércoles ante León.

Pide Cruz Azul sanción para Siboldi y retiro de castigo a Ditta
Pide Cruz Azul sanción para Siboldi y retiro de castigo a Ditta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Cruz Azul sanción para Siboldi y retiro de castigo a Ditta