Pide AIERA ISN para mejorar tránsito en la zona industrial

Pide AIERA ISN para mejorar tránsito en la zona industrial
Katya González / El Tiempo de Monclova

Es un tema prioritario por la llegada de más empresas

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) exigirá que sean invertidos recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para atender la problemática vial de Ramos Arizpe, según dio a conocer el titular de esta, Sergio Aguilar Guerra.

En entrevista con MÁS, Aguilar Guerra dio a conocer que ya se ha hecho del conocimiento del alcalde José María Morales, así como del propio Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, la problemática que aqueja a los trabajadores de la industria de la región Sureste de Coahuila, y a los habitantes de Ramos Arizpe y viajeros que pretende llegar a la carretera Saltillo- Monterrey.

Según manifestaron a este medio de comunicación, trabajadores de diversas empresas ubicadas en Ramos Arizpe, diariamente pierden hasta tres horas en trasladarse a su lugar de trabajo debido al congestionamiento que se forma desde la salida de Saltillo, sobre el bulevar Venustiano Carranza, hasta el Parque Industrial Santa María.

Los automovilistas que transitan por esta vía, así como quienes conducen sobre el Libramiento Óscar Flores Tapia se encuentran en dicho punto, generando un gran caos que no ha sido atendido por las autoridades.

Al respecto, Sergio Aguilar dijo que han presentado soluciones que no involucran una inversión de recursos, sino más bien una coordinación y planificación, como se ha hecho en otras importantes zonas metropolitanas.

“Hemos también propuesto que durante la mañana se abra un carril adicional de una dirección a otra y en las tardes en la dirección contraria. Este tipo de soluciones no involucran gasto alguno, el único es tener una muy buena logística con el municipio, pero son soluciones temporales en lo que se llega a un acuerdo de qué proyecto es el más viable y de aquí a que se autoricen los fondos y se concrete algo, pues podemos estar aplicando este tipo de prácticas”, opinó.

La última información con la que cuentan es que actualmente se están llevando a cabo estudios de factibilidad para determinar cuál será el proyecto más viable para atender esta problemática, sin embargo, hasta el momento no se tiene un proyecto establecido, por lo que asevero, la asociación permanecerá al pendiente de los avances.

“Es una de las cuestiones que vamos a comenzar a empujar mucho con el tema del incremento del ISN. Parte de este incremento es destinado a infraestructura y queremos que una ampliación o modernización sea prioridad dentro del consejo. Es muy importante ver algo prioritario porque hemos tenido mucho crecimiento con la llegada de las empresas y hay más gente que transita por esta zona entonces cuando llega a haber un accidente esta colapsa”, dijo.

Pide AIERA ISN para mejorar tránsito en la zona industrial
Pide AIERA ISN para mejorar tránsito en la zona industrial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide AIERA ISN para mejorar tránsito en la zona industrial