Peso Pluma cerrará Viña del Mar 2024, estará en el mismo escenario que Andrea Bocelli

Peso Pluma cerrará Viña del Mar 2024, estará en el mismo escenario que Andrea Bocelli
El Universal / El Tiempo Monclova

El cantante mexicano se presentará por primera vez en el festival de música más longevo y relevante de habla hispana

Peso Pluma sí estará presente en la edición 2024 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, considerado el festival de música más grande e importante de América Latina, además de ser el más longevo y relevante de habla hispana.

La presencia del cantante de 24 se puso en duda luego de que en Chile, distintos sectores cuestionaran las letras de las canciones del mexicano, pues muchas de ellas hablan de narcotráfico, violencia y hacen apología del delito.

Sin embargo, y a pesar de la polémica, el festival dio a conocer hace unas horas su postura, reiterando que Peso Pluma podrá presentarse en su escenario y que no será censurado ni discriminado. "Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación", se lee.

El Festival Viña del Mar confirma con comunicado la asistencia del cantante Peso Pluma.

“La música es universal y describe diferentes realidades”, se lee en el comunicado en el que enlistan los logros de PP en la industria de la música, entre ellos, que en 2023, fue el quinto artista más escuchado a nivel global en Spotify y su canción "Ella baila sola", que interpreta junto a Eslabón Armado, fue la quinta más reproducida de la plataforma.

El cantante Hassan Emilio Kabande Laija, su verdadero nombre, será quien cierre Viña del Mar 2024 el viernes 1 de marzo, mismo día en el que se presentará la argentina María Becerra.

¿Con quién compartirá escenario Peso Pluma en Viña 2024?

Cantantes como el tenor Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Manuel Turizo, Anitta y el grupo mexicano Maná, también formarán parte de esta edición, se presentarán en este orden:

-Domingo 25 de febrero: Alejandro Sanz y Manuel Turizo

-Lunes 26 de febrero: Andrea Bocelli y Miranda!

-Martes 27 de febrero: Maná y Men at Work

-Miércoles 28 de febrero: Mora y Anitta

-Jueves 29 de febrero: Los Bunkers y Young Cister

-Viernes 01 de marzo: Peso Pluma y María Becerra

Cartelera de Viña del Mar 2024.

¿Dónde ver el Festival Viña del Mar?

El Festival Viña del Mar se realiza en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, un escenario que cuenta con una capacidad para 15 mil espectadores y se transmite en vivo por radio, televisión y plataformas streaming.

La diversidad de ritmos dentro del festival Viña Del Mar es uno de sus atractivos, y así como podrá escucharse el reggaetón de Anitta, el rock en español de Maná y los corridos tumbados de Peso Pluma, la música de Andrea Bocelli también se hará presente el mismo día que la agrupación Miranda!.

Bocelli dio el salto a la fama al ganar el Festival de Música de San Remo en 1994, cuando comenzó su carrera clásica, interpretando óperas como Manon Lescaut, Turandot y Aida.

Entre sus reconocimientos se incluye una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con la que fue honrado en 2010; seis nominaciones a los premios Grammy y otras tantas nominaciones a los Latin Grammy.

Ha actuado para cuatro presidentes de Estados Unidos de América, tres papas, la familia real británica, muchos primeros ministros y también en las ceremonias de los Juegos Olímpicos, la Expo Universal de Shanghái en 2010, en la Expo Universal de Milán en 2015 y en la inauguración de la Expo Dubái el 30 de septiembre de 2021.

Peso Pluma cerrará Viña del Mar 2024, estará en el mismo escenario que Andrea Bocelli
Peso Pluma cerrará Viña del Mar 2024, estará en el mismo escenario que Andrea Bocelli 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso Pluma cerrará Viña del Mar 2024, estará en el mismo escenario que Andrea Bocelli