“Pesó la postura de México”, celebra SRE tras audiencia sobre la Ley SB4 de Texas

“Pesó la postura de México”, celebra SRE tras audiencia sobre la Ley SB4 de Texas
Redacción / El Tiempo de Monclova

México continuará rechazando tajantemente cualquier medida que permita detener o retornar a personas mexicanas o extranjeras a territorio mexicano, dijo la SRE

Luego de realizarse este miércoles 3 de abril una audiencia sobre la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas, considerada como xenófoba por el gobierno de México, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, señaló que “pesó la postura de México sobre el impacto para nuestra comunidad y en la relación bilateral”.

“México continuará rechazando tajantemente cualquier medida que permita a las autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, detener o retornar a personas mexicanas o extranjeras a territorio mexicano.

“Este tipo de leyes, además de generar fricciones internacionales, son discriminatorias y violatorias de derechos humanos”, enfatizó la SRE a cargo de Alicia Bárcena.

Recientemente, México presentó ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos un recurso “amis curiae” contra la Ley SB4.

Roberto Velasco indicó que el representante del estado reconoció que “fueron muy lejos” y no pueden llevar a cabo retornos a nuestro país.

“Un avance muy importante. Seguiremos atentos al desarrollo del caso”, resaltó.

La SRE reiteró que en Texas seguirá defendiendo a todas y todos los mexicanos, a través de sus 11 consulados en la entidad.

En días pasados, la corte de apelaciones de Estados Unidos decidió mantener en suspenso la ley de Texas que permite a la policía estatal detener y expulsar a los migrantes que crucen ilegalmente desde México.

“Se DENIEGA la moción de Texas de suspensión pendiente de apelación”, afirmó un panel de la corte de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans.

“Pesó la postura de México”, celebra SRE tras audiencia sobre la Ley SB4 de Texas
“Pesó la postura de México”, celebra SRE tras audiencia sobre la Ley SB4 de Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Pesó la postura de México”, celebra SRE tras audiencia sobre la Ley SB4 de Texas