Personal de guarderías es capacitado por SIMAS para el cuidado del agua

Personal de guarderías es capacitado por SIMAS para el cuidado del agua
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El cuidado del agua es uno de los temas prioritarios para todos los gobiernos dado la escasez existente. 

Los titulares de las direcciones de Ecología y Educación, junto con la coordinación del Museo del Agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), se reunieron con inspectores escolares para convocar a los alumnos de quinto grado a participar en actividades relacionadas con el cuidado del agua. 

Durante la reunión informativa en el Museo del Agua, se resaltó la meta de capacitar a 800 alumnos de quinto grado de primarias, tanto rurales como urbanas, de ambos turnos, junto con sus maestros guía, en temas relacionados con el cuidado del agua. El enfoque de la capacitación incluirá el proceso de purificación del agua para su distribución en los hogares, así como la forma de registrar y reportar fugas de agua potable que los niños detecten en su entorno habitual.

Actividades. Se espera que, para febrero, al menos 800 niños sean capacitados como Guardianes del Agua y participen activamente en la Semana Cultural del Agua en marzo de este año.
Durante la reunión, se proporcionó información sobre el horario de transporte de los alumnos, la duración de la capacitación en el Museo del Agua y el requisito de contar con la autorización de los padres de familia. Los inspectores escolares recibieron una carpeta informativa sobre el programa Guardianes del Agua de la Coordinación de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología.

Limpieza. Además, se brindaron recomendaciones para un mejor aprovechamiento del agua, tales como utilizar agua potable para beber y cocinar, hervir o tratar químicamente el agua no potable antes de su uso, lavar las manos adecuadamente, asegurarse de que las tuberías de agua estén en buenas condiciones, no utilizar el inodoro como basurero, participar en campañas de limpieza de ríos y playas, y adoptar prácticas conscientes al usar la lavadora. La iniciativa busca formar a los alumnos como Guardianes del Agua promoviendo la conciencia ambiental.

 

Personal de guarderías es capacitado por SIMAS para el cuidado del agua
Personal de guarderías es capacitado por SIMAS para el cuidado del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personal de guarderías es capacitado por SIMAS para el cuidado del agua