Permisos laborales para menores de edad durante las vacaciones: ¿Qué necesitas saber?

Permisos laborales para menores de edad durante las vacaciones:  ¿Qué necesitas saber?
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

La Subsecretaría de Justicia Laboral ha abierto el registro para padres de familia que deseen obtener una carta de permiso para que sus hijos menores trabajen durante las vacaciones de Semana Santa.

Los interesados deben llevar los siguientes requisitos para obtener el permiso; deben acudir a la oficina regional en Piedras Negras, a cargo de Cristina Ruelas, ubicada en la Secretaría del Trabajo (anteriormente conocida como Casa del Senador).

¿Para quiénes son los permisos? Solo se otorgan permisos a menores de 16 y 17 años de edad, y deben estar acompañados por sus padres o tutor para tramitar el permiso. La jornada laboral de los menores debe ser de lunes a sábado, no excediendo las 8 horas diarias, ni salir después de las 10 de la noche. Es estrictamente obligatorio haber terminado la educación secundaria, o estarla cursando en su caso.
Los requisitos necesarios son copias del acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios, así como un certificado médico para el trabajo, con un máximo de un mes de antigüedad. Además, se necesita una copia de la credencial del INE del padre, madre o tutor, debidamente firmada.
Deberán entregar un formato para presentar a la empresa, debidamente llenado por el patrón, y luego regresarlo nuevamente a la oficina regional para su valoración y aprobación, en su caso. Cada año aumenta el número de jóvenes que solicitan estos permisos. Debido a la situación económica, cada año crece el número de cartas de permiso que se entregan en la oficina regional. En 2023 se otorgaron más de 400 cartas a menores para trabajar en comercios y algunas industrias pequeñas.  La oficina de inspección se encarga de verificar que se cumplan con los requisitos exigidos, es decir, que los jóvenes estén trabajando adecuadamente.

 

Permisos laborales para menores de edad durante las vacaciones:  ¿Qué necesitas saber?
Permisos laborales para menores de edad durante las vacaciones: ¿Qué necesitas saber? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Permisos laborales para menores de edad durante las vacaciones: ¿Qué necesitas saber?