Periodistas de Ecuador narran así la irrupción de hombres armados en televisora: 'hubo momentos de terror'

Periodistas de Ecuador narran así la irrupción de hombres armados en televisora: 'hubo momentos de terror'
El Universal / El Tiempo Monclova

Estaban en vivo dando las noticias cuando por interno les advirtió el productor: "tomen cuidado porque se nos están metiendo"

Periodistas del canal TC Televisión, en Guayaquil, que fueron tomados como rehenes durante este martes, narraron cómo fue el ataque que sufrieron por parte de hombres armados y encapuchados.

En la cuenta oficial de TC Televisión se subió un video en el que se ve a los comunicadores Jorge Rendón, Stalin Baquerizo y José Luis Calderón.

Rendón agradeció a la policía que hizo "un excelente trabajo, junto con las unidades de inteligencia y tácticas, que lograron dominar la situación".

Narró que estaba en vivo con Vanessa Filella, dando las noticias, "cuando a las 2 de la tarde con 10 minutos (...) pensamos que había una pelea en los pasillos (...) por interno, nos dice el productor y el director de cámara nos dicen: 'por favor, tomen cuidado porque se nos están metiendo, nos están robando´.

"Ante eso, las puertas del estudio son muy anchas, blindadas y trataban de meterse a la fuerza, querían ingresar para que nosotros digamos lo que ellos querían; me imagino sus consignas, pero gracias a Dios aguantamos un poco hasta que nuestros compañeros pudieran ubicarnos en un lugar seguro, de donde no nos vieron, pero cuando entraron sí preguntaron por nosotros para salir en vivo, y nos insultaban, pero gracias a Dios logramos ubicarnos en un lugar seguro".

"Le dispararon a un camarógrafo en la pierna, a otro le quebraron el brazo", recordó Rendón. "Ellos usaron sus armas adentro y ya parece que se había dado la alerta a la policía (...) que vino en cuestión de minutos, rodeó el canal y de ahí viene la intervención de los grupos tácticos, ellos dieron bala. Los sujetos estaban bien armados, con armas de largo alcance, encapuchados, pero no queremos que esto se repita".

Señaló que "es momento de unirnos más que nunca, porque créanme necesitamos la paz que requerimos, necesitamos paz, unidos todos: población, policía, fuerzas armadas, el gobierno, asambleístas, todos, por el bien del país".

Stalin Baquerizo señaló que "estamos aún consternados", en "una actividad cotidiana nos sorprendió este hecho delictivo". Detalló que 13 personas fueron detenidas y se esperaba que se les formularan los cargos.

"Nunca nos imaginamos que nos iba a pasar esto dentro de las instalaciones de nuestro canal (...) en la redacción de noticias o en el estudio. Siempre esperábamos cualquier situación, quizá, en una transmisión en vivo en la calle, pero nunca nos esperamos esto".

Agradeció la reacción de la policía y "poder intervenir y fueron momentos de terror los que se vivieron al escuchar detonaciones, explosivos, cruce de balas entre las policía y los delincuentes". También agradeció a los televidentes y a quienes están en las redes sociales y "han demostrado su solidaridad".

Informó que se está "haciendo un procedimiento por parte de la Fiscalía, por ende, no hay transmisión desde Guayaquil, pero a través de las redes sociales vamos a estar informando del acontecer". Destacó que la policía estaba haciendo un barrido, porque "posiblemente puede haber explosivos, armas, otras cosas".

El periodista José Luis Calderón añadió que "es un hecho sin precedente alguno y genera un espacio para la reflexión". Agradeció el respaldo y a Dios. "Ustedes que han estado pendientes, a nuestros amigos, familia, a los colegas, aquí estamos más unidos que nunca, vivos, para expresar nuestros deseos que las cosas mejoren en nuestro país, Centroamérica, porque no es posible vivir así".

Ecuador vive momentos de gran tensión tras la incursión de un comando armado en TC Televisión en Guayaquil, que terminó con la detención de al menos trece delincuentes y la liberación del personal del canal.

Periodistas de Ecuador narran así la irrupción de hombres armados en televisora: 'hubo momentos de terror'
Periodistas de Ecuador narran así la irrupción de hombres armados en televisora: 'hubo momentos de terror' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Periodistas de Ecuador narran así la irrupción de hombres armados en televisora: 'hubo momentos de terror'