Perdería Coahuila diputaciones con la reforma de AMLO

Perdería Coahuila diputaciones con la reforma de AMLO
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Habrá que esperar los resultados legislativos de las reformas propuestas por la Federación, coinciden consejeros del IEC.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) advirtió que de proceder la desaparición de la representación proporcional, Coahuila perdería seis diputaciones locales y varias federales, así como de una a nueve regidurías de representación de minorías por cada uno de los 38 municipios.

A través de su cuenta oficial de redes sociales, el presidente del organismo electoral local, Rodrigo Germán Paredes Lozano, mencionó que el proyecto de reforma electoral ‘24 “desaparece INE, IEC y Tribunal Electoral local”.

Coahuila podría perder seis diputaciones del Congreso local por eliminarse la representación proporcional; además, los 38 ayuntamientos estarían perdiendo una regiduría los que cuenten con 60 mil habitantes, 3 regidurías los que tengan hasta 370 mil habitantes, 5 regidurías los de 690 mil pobladores, 7 regidores los que tengan hasta 1 millón de personas y 9 regidurías los que tengan más de 1 millón.

Por su parte, el consejero electoral Juan Antonio Silva Espinoza opinó sobre dicha reforma que contiene 20 puntos.

Dijo que como autoridad electoral son respetuosos de los procesos legislativos y hasta el momento no tenemos detalles del texto de las reformas presentadas por el Ejecutivo Federal, precisó.

Señaló que seguramente el Poder Legislativo recibirá las iniciativas de reforma y las turnará a las diferentes comisiones para debatirlas y enriquecerlas con la visión de las fracciones parlamentarias para luego emitir un dictamen y llevarlo a votación en el Pleno.

Es un largo trecho el que tienen que recorrer estas iniciativas de reforma por lo que sería aventurado emitir alguna opinión, insistió y exhortó a aguardar a que se lleve a cabo dicho proceso para ver el resultado y entonces emitir alguna postura.

65c580b21f322.jpg

Perdería Coahuila diputaciones con la reforma de AMLO
Perdería Coahuila diputaciones con la reforma de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perdería Coahuila diputaciones con la reforma de AMLO