Pendiente Congreso del caso Valentina

Pendiente Congreso del caso Valentina
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La legisladora resaltó la importancia de juzgar con perspectiva de género en los procedimientos de violencia contra las mujeres.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Luego de calificar como un hecho lamentable el que se quiera dar marcha atrás a una sentencia penal mediante un amparo federal en el caso del docente sentenciado culpable del delito de abuso sexual contra una menor, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Luz Elena Morales Núñez, precisó que la legislatura estará al pendiente específicamente por si existe la necesidad de reformar las leyes al respecto.

Al referir el proceso judicial en el que un docente fue sentenciado a 40 años de prisión por ser encontrado culpable por la comisión del delito de abuso de la libertad sexual contra dos menores en una primaria de Saltillo y que obtuvo un amparo federal para salir en libertad, la legisladora emitió su opinión.

Conozco el caso a través de los medios y le he dado seguimiento, declaró, se está actuando con todo el peso de la ley por parte del Poder Judicial y la Fiscalía del estado, pero hay que ver los protocolos e instancias que en ocasiones se siguen

Ello debido a que la implementación de justicia se da en Coahuila, pero a través de un amparo se quiera echar atrás esta sentencia, sin embargo, es lamentable porque hay una pequeña víctima que perdió la vida y una más ambas de violencia sexual.

Tras reiterar el apoyo del Poder Legislativo a las familias de las víctimas, refrendó su compromiso de seguir viendo los canales para el fortalecimiento de las leyes estatales para estar protegiendo a la niñez.

La legisladora finalmente resaltó la importancia de que se sigan los protocolos de atención y perspectiva de género en los procedimientos judiciales que tiene que ver con la violencia contra las mujeres, por lo que afirmó que estarán atentos al caso para, si desde el poder legislativo se puede hacer el fortalecimiento de alguna ley, se hará.

Pendiente Congreso del caso Valentina
Pendiente Congreso del caso Valentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pendiente Congreso del caso Valentina