Películas ganadoras del Oscar que debes ver

Películas ganadoras del Oscar que debes ver
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hoy se lleva a cabo la 96° entrega de los premios

Si eres de las personas que cada año hace palomitas o sándwiches a fin de ver la ceremonia del Oscar sin interrupciones;  si eres de los que espera conocer a las triunfadoras para, de esa manera, tener cierta garantía de que irás a ver algo bueno al cine o bien, simplemente eres alguien que desea conocer aquellas cintas que no sabías existían, esto es para ti.

Wings

La primera cinta ganadora del Oscar, aunque en ese momento la categoría se llamaba Película Sobresaliente. Producción silente que cuenta la vida de dos jóvenes, uno de clase alta y el otro proveniente del estracto medio, enamorados de la misma mujer y que combaten como pilotos en la Primera Guerra Mundial.

Dónde ver: Gratis en Tubi

The Broadway melody

Filme musical que tiene en su historial haber sido la segunda cinta ganadora de la máxima estatuilla. Bessie Love y Anita Page interpretan a dos hermanas que desean ser bailarinas en la meca del teatro, pero hay cosas del corazón que no han resuelto.

Dónde ver: Apple TV a la renta

It happened one night

El histórico Frank Caprra dirigió esta comedia con el galán de la sonrisa magnética, Clark Gable y la reconocida Claudette Colbert. En la historia galardonada en 1934, una chica conoce a un periodista con el que encuentra el amor. Fue de las última producciones a las que no se aplicó el Código Hays, que durante algunos años determinaba qué podían o no tener las cintas en cine.

Dónde ver: Youtube a la renta

The life of Emile Zola

Al cumplirse la primera década de la entrega del Oscar, esta biopic del artista francés se llevó el codiciado palmarés. Paul Muni, quien años antes interpretó al temible capo Cara Cortada, hizo gala aquí del talento que lo colocó como uno de los mejores actores de su generación.

Dónde ver: Itunes

¡Qué verde era mi valle!

Película costumbrista ganadora en 1941, la cual desde hace tres décadas ingresó a la Biblioteca del Congreso de EU por su significado cultural, histórico y estético. La historia sigue a una familia minera en Gales.

Dónde ver: Star+

The greatest show of hearth

La ceremonia de plata, por sus 25 años de existencia, decidió que esta historia filmada en el circo Ringling Brothers se alzara como Mejor Película. La dirección corrió a cargo de Cecil B. DeMille.

Dónde ver: Prime Video a la renta

Películas ganadoras del Oscar que debes ver
Películas ganadoras del Oscar que debes ver 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Películas ganadoras del Oscar que debes ver