Pelean en Morena por senaduría plurinominal

Pelean en Morena por senaduría plurinominal
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Cecilia Guadiana no cederá ante la impugnación de Luis Fernando Salazar y analiza acciones legales por violencia política de género.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al considerar que la impugnación tramitada por Luis Fernando Salazar y que le favoreció para regresar al primer lugar en la fórmula de candidatura a la senaduría por Coahuila, Cecilia Guadiana considera que si le afectó y advirtió que no cederá y analiza la posibilidad de interponer algún recurso jurídico por considerarlo violencia política de género.

“Es irónico que un hombre haya impugnado por sentirse vulnerado en sus derechos, alzaré la voz y no me voy a quedar callada”, insinuó.

Y sostuvo que, por lo pronto, analizamos con mis abogados y la próxima semana daremos a conocer lo que haremos, pues lo que va primero es mi dignidad y la de todas las mujeres de Coahuila, más allá de los partidos políticos.

Pelean en Morena por senaduría plurinominal

A Luis Fernando le faltó dignidad, insistió la candidata, porque ella ni siquiera solicitó el cambio, “cuando estuve en la segunda fórmula le eché todos los kilos con trabajo y estando en la primera fórmula de igual manera, como para que mi compañero estando en la primera o segunda fórmula se tire a la hamaca a hacer nada”.

Luego de criticar el actuar de Luis Fernando Salazar Fernández y preguntar “¿a qué están jugando?, Cecilia Guadiana se quejó de cuestionamientos hacia su persona, referentes a que no está haciendo nada; sin embargo, afirmó que su agenda registrada ante el INE es la prueba.

E invitó a checar los dichos respecto de la labor de ambas candidaturas a través de sus redes sociales y comprobar quién ha hecho más ante la ciudadanía, pues aseguró haber recorrido más de la mitad de los 38 municipios de la entidad en su campaña y que, “caso contrario, mi compañero desde el 4 de abril no ha hecho absolutamente nada”.

Pelean en Morena por senaduría plurinominal

Una vez conocida la convocatoria para las fórmulas en el Senado por parte de Morena donde quedara Luis Fernando Salazar Fernández en la primera forma y Cecilia Guadalupe Guadiana Mandujano en el segundo lugar, semanas después el Instituto Nacional Electoral modificó la fórmula en aras de la competitividad y la equidad de género por lo que el primero pasó al segundo lugar y ella quedó en el primer lugar de la fórmula.

Sin embargo, Salazar Fernández interpuso un recurso de queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por considerar vulnerados sus derechos ciudadanos, políticos y de género, y esta semana el órgano jurisdiccional le dio la razón regresándolo al primer lugar de la fórmula.

Por eso Guadiana Mandujano afirmó que, “más allá del Senado o del proyecto de ir a sentarse a un puesto político está el dar a conocer las propuestas, y esto que me está pasando a mí es muy desgastante porque le pudo pasar a cualquiera de mis compañeras que quisieron luchar en la contienda para ir al Senado”.

Reveló al final que su suplente Pily de Aguiñaga ha estado muy activa trabajando mientras que la suplente de Luis Fernando Salazar Fernández, Wendy Balcázar, vive en la Ciudad de México y no la ha visto ni siquiera tocando una puerta ni haciendo campaña.

Pelean en Morena por senaduría plurinominal
Pelean en Morena por senaduría plurinominal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pelean en Morena por senaduría plurinominal