Pelea entre barras de Olimpia y Cerro Porteño arroja un muerto y 36 detenidos

Pelea entre barras de Olimpia y Cerro Porteño arroja un muerto y 36 detenidos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un hincha murió y otros 36 fueron retenidos después de que seguidores de los clubes Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaran en la localidad paraguaya de Ñemby (centro), informaron este sábado fuentes de la Policía Nacional.

El fallecido, de 33 años, recibió un impacto de bala en la espalda, explicó a medios locales el oficial Edison Ramírez, de la comisaría 55 de Ñemby (localidad ubicada a unos 19 kilómetros de Asunción, la capital del país).

La riña se desató después de que aficionados del Cerro Porteño presuntamente interceptaron y arrojaron piedras contra un autobús con seguidores del Olimpia que se desplazaba por un barrio conocido como La Lomita.

"Ese grupo le salió al paso al ómnibus y empezó a tirar piedras", indicó Ramírez, citando versiones de los aprehendidos.

Los hinchas -aseguró- descendieron del vehículo para "guarecerse y también resistir al ataque que supuestamente recibieron".

A raíz del hecho, 40 aficionados que se desplazaban en la unidad de transporte fueron retenidos preventivamente.

Ramírez indicó que, por disposición de la Fiscalía, se hizo entrega a sus padres de cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años. Otros 36 aficionados, entre ellos el conductor, permanecen retenidos para ser interrogados por la Fiscalía.

Este viernes comenzó en el país el Torneo Apertura con dos partidos. El Sportivo Ameliano derrotó por 1-0 al Nacional y, posteriormente, el Olimpia empató 1-1 ante el recién ascendido Sol de América.

Las autoridades paraguayas anunciaron en la víspera que implementarán una serie de medidas para garantizar la seguridad en los estadios, entre ellas el uso de tecnología de reconocimiento facial, la creación de una base de datos conjunta y sanciones a los involucrados en vandalismo.

 
Pelea entre barras de Olimpia y Cerro Porteño arroja un muerto y 36 detenidos
Pelea entre barras de Olimpia y Cerro Porteño arroja un muerto y 36 detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pelea entre barras de Olimpia y Cerro Porteño arroja un muerto y 36 detenidos