Pega a empresas alza del acero chino

Pega a empresas alza del acero chino
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

El incremento al arancel del acero chino afectar a la industria, encareciendo sus costos y pérdidas en su competitividad.

El incremento en el arancel del acero chino, impuesto por el Gobierno federal a unos cuatro días de concluir el 2023, afectará a la industria local y los primeros efectos serán el encarecimiento de sus costos y pérdida de su competitividad, dijo Sergio Colín Chávez, presidente de Index Juárez.

México anunció a finales de diciembre un arancel de casi 80 por ciento en algunas importaciones de acero, luego de críticas de productores locales sobre que las siderúrgicas chinas han estrangulado su producción, en información publicada por Reuters. Las cuotas compensatorias se aplican a ciertas exportaciones vietnamitas de láminas de acero roladas en frío, aunque si los grupos pueden demostrar que la mercancía proviene de un país distinto a China, quedan exentos del arancel, de acuerdo con un documento de la Secretaría de Economía publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El fabricante de acero vietnamita Hoa Phat estará sujeto a un arancel del 11.64 por ciento, mientras que Posco Vietnam enfrentará un arancel de 25.64 por ciento, aunque la exención del país de origen también se aplica a ellos.

No es la primera vez.

Al retomarse ayer las actividades de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, luego del período vacacional que inició el 15 de diciembre, el dirigente de este sector en Juárez dijo que no es la primera vez que se aplican cuotas compensatorias y aranceles extraordinarios, lo cual impacta sus operaciones.

Pega a empresas alza del acero chino
Pega a empresas alza del acero chino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pega a empresas alza del acero chino