Pedirá FIFA a asociaciones medidas más estrictas contra el racismo

Pedirá FIFA a asociaciones medidas más estrictas contra el racismo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el Informe Anual 2023, que incluye una inversión récord en el desarrollo del futbol de 2,250 millones de dólares destinados a todo el ciclo 2023-2026 y que se presentará el próximo 17 de mayo en Bangkok en su 74o. Congreso. Además, dio el visto bueno a la puesta en marcha de medidas más estrictas contra el racismo.

El Informe Anual, que fue aprobado por la Comisión de gobernabilidad, Auditoría y Cumplimiento de la FIFA y la Comisión de Finanzas de la FIFA, se distribuirá a las 211 asociaciones miembro y se presentará al Congreso de la FIFA en Bangkok para su aprobación final.

“Gracias a su sólida gobernabilidad financiera, la FIFA va camino de superar su objetivo presupuestario de 11 mil millones de dólares para el ciclo 2023-2026”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras la reunión que se celebró virtualmente desde Zurich (Suiza)”.

En el Congreso de FIFA en Bangkok se decidirá la sede del Mundial femenino de 2027, al que optan Brasil, una candidatura conjunta de BélgicaAlemania y Países Bajos, y otra mixta entre México y Estados Unidos. Las votaciones serán públicas.

FIFA aprobó también la designación de Catar como sede del Mundial Sub 17 a partir de 2025 para las próximas 5 ediciones. Este Mundial se disputa cada 2 años. Participarán 48 equipos. El Mundial femenino Sub 17 se jugará en Marruecos anualmente a partir del 2025 y hasta 2029.

Por último, FIFA decidió que el mandato de la Federación de Pakistán se amplía hasta el 15 de diciembre de 2024 con el fin de permitir la finalización del mandato y el proceso electoral existentes.

Pedirá FIFA a asociaciones medidas más estrictas contra el racismo
Pedirá FIFA a asociaciones medidas más estrictas contra el racismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedirá FIFA a asociaciones medidas más estrictas contra el racismo