Pediatra de clínica Sema es señalado por presunta negligencia en bebé

Pediatra de clínica Sema es señalado por presunta negligencia en bebé
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova
Keidy perdió los signos vitales y careció de oxígeno, lo que le provocó irremediables consecuencias. 
Sin incubadora ni oxígeno es como fue enviada la pequeña Keidy desde la clínica Sema al Amparo Pape de Benavides por tener complicaciones para respirar, esto ordenado por el ginecólogo Jose ‘N’ quien sin cuidado alguno presuntamente orquestó el traslado, pero envió a la menor sin ningún tipo de acompañamiento médico.
 
65e1dfe4a0ab3.jpg
 
En el traslado Keidy perdió los signos vitales y careció de oxígeno, lo que le provocó irremediables consecuencias, pues lograron reanimarla, pero hoy en día la pequeña de 1 año y 3 meses apenas y pesa 4 kilogramos padeciendo diversas insuficiencias.
 
65e1dfe49ecab.jpg
 
Ayram Esquivel, tía de la menor, fue quien escribió la siguiente carta donde da a conocer la historia de Keidy:
 
“Hola soy Keidy, y hoy quiero platicarles mi historia… Nací el día 05/Noviembre/2022 en la Clínica SEMMA.
Mi mamá durante su embarazo tuvo un padecimiento llamado COLESTASIS, su ginecólogo de cabecera el Dr. Ginevita mantuvo controlado tal padecimiento durante mi gestación, a las 35 semanas de gestación practicaron una cesárea para que yo naciera, ya que a esa edad gestacional yo tenía el peso y la estatura adecuada para nacer.
Por ser un bebé prematuro me mantuvieron en una incubadora con oxígeno para ver cómo evolucionaba durante los días próximos, a los 5 días de nacida me quitaron el oxígeno por que ellos afirmaban que yo podía respirar por sí sola, ese mismo día mi abuela se percató que yo estaba teniendo dificultades para respirar y que me ponía morada, llamo a la enfermera a cargo de mi esa noche y al pediatra que me recibió al nacer el Dr. José Antonio Sifuentes, al llegar el pediatra dijo que tenían que trasladarme al Amparo Pape de Benavides pero que el NO PODÍA ACOMPAÑARME EN LA AMBULANCIA POR QUÉ TENÍA UN COMPROMISO CON SU HIJO, y la enfermera tampoco podía porque su relevo no había llegado aún, llamaron a una ambulancia de LA CRUZ ROJA la cual llegó por mi a dicha clínica, al momento de llegar preguntaron si alguien iba acompañarme y dijeron que no, que me iría sola y SIN ENCUBADORA NI OXÍGENO! En el transcurso de la Clínica SEMMA al Hospital Amparo pape de Benavides, sufrí un paro cardiaco y dejé de recibir oxígeno al cerebro por algunos minutos, llegué SIN VIDA, al momento de llegar al hospital intentaron reanimarme y por un milagro volvió a latir mi corazón, no daban esperanzas de vida para mi ya que mi estado de salud era demasiado crítico… Después de muchos estudios mi diagnóstico fue Encefalopatia hipoxico-isquemico. Quiere decir que mi cerebro se quedó sin oxígeno y a consecuencia de eso yo no puedo diglutir, comeré toda mi vida por sonda, y no estoy creciendo de la manera en que se debería, me llevaron a Estados Unidos para buscar otro disgnostico el cual fue el mismo, yo nací sana y por un mal manejo médico ahora me encuentro en esta situación.
Hago de conocimiento mi caso a toda la comunidad para que no se vayan con la creencia de que por ir a una clínica PARTICULAR van a tener la mejor atención, ya que mis abuelos hicieron todo para que yo naciera bien en un ambiente agradable y segura pero no fue así”.
 
 
65e1dfe4a2303.jpg
Pediatra de clínica Sema es señalado por presunta negligencia en bebé
Pediatra de clínica Sema es señalado por presunta negligencia en bebé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pediatra de clínica Sema es señalado por presunta negligencia en bebé