PC se prepara para frente frío 25 y 26 para el fin de semana

PC se prepara para frente frío 25 y 26 para el fin de semana
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Tormenta Invernal causará estragos en Piedras Negras, y más en la parte serrana del Estado de Coahuila, además de estados como Durango, Zacatecas y parte de Baja California.

La cuarta tormenta invernal de la temporada se estará presentando durante el fin de semana, sin embargo, terminará por causar estragos, considerables en estados, como Baja California, Durango, Zacatecas, y la parte serrana de Coahuila, siendo Ramos Arizpe, Arteaga y parte de la capital del Estado, sin afectar tanto a esta frontera, según la información que dio a conocer el meteorólogo del centro de prevención de desastres en Piedras Negras, Edgar Carballido.

Sin embargo, durante el próximo domingo y el lunes de la siguiente semana, en Piedras Negras se estará presentando el sistema frontal número 25 y 26 respectivamente, que traerá consigo temperaturas mínimas de hasta los 4 °C y máximas como 15, además, acompañado del viento del norte de hasta 65 km/h, esto para el próximo lunes.
Durante la temporada invernal, se tienen pronosticado 56 frentes fríos, es decir, existiría el 50%, a sabiendas de que el mes de enero, febrero y parte de marzo son los más crudos, según explicó el meteorólogo, por lo que recomendó estar bien prevenidos y atentos a los cambios repentinos de las temperaturas que se puedan presentar durante las siguientes semanas.


Acciones. Por su parte, dentro de las actividades que se realizan por parte de Protección Civil y de Bomberos, cuando se pronostican bajas, temperaturas, se realizan recorridos para ubicar a personas vulnerables en calidad de calle, para evitar algún cuadro de hipotermia o enfermedad que pueda causar la muerte, como el hecho que se registró el primer día del 2024 en un inmueble abandonado, donde una mujer originaria de la ciudad de México, perdió la vida trágicamente por una hipotermia.
El Comandante de Protección Civil y de Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, reconoció que hasta el momento ya se han realizado varios rondines, e incluso se ha utilizado el departamento de bomberos como un refugio temporal, para las personas que se encuentran en dicha calidad, de los cuales también se trabajará en coordinación con el departamento de policía municipal preventiva. 
El Departamento de Protección Civil de Piedras Negras desempeña un papel fundamental en la seguridad y el bienestar de la comunidad durante condiciones climáticas adversas. Tradicionalmente, utilizan su propio inmueble como refugio temporal para aquellas personas en situación de calle o en condiciones vulnerables. Sin embargo, mantienen una estrategia bien planificada, asegurando que cuentan con varios inmuebles adicionales listos para ser utilizados en caso de emergencias o fenómenos naturales que requieran albergue. Esta previsión es esencial, especialmente en la temporada invernal, donde las temperaturas extremas pueden representar un peligro para la vida de quienes carecen de resguardo.
En la actualidad, se ha registrado una persona refugiada en el Departamento de Bomberos, perteneciente a Protección Civil. La decisión de albergar a esta persona se toma en consideración de las bajas temperaturas nocturnas, que han alcanzado mínimas de 4 °C en la región. Este actuar proactivo demuestra el compromiso continuo de Protección Civil y Bomberos en garantizar la seguridad de la población, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de calle y son más vulnerables a los rigores del clima invernal. La colaboración con otras entidades, como el departamento de policía municipal preventiva, fortalece aún más los esfuerzos para brindar asistencia y protección.

PC se prepara para frente frío 25 y 26 para el fin de semana
PC se prepara para frente frío 25 y 26 para el fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC se prepara para frente frío 25 y 26 para el fin de semana