PC registra una buena respuesta de limpieza de calentadores

PC registra una buena respuesta de limpieza de calentadores
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El programa para brindar mantenimiento gratuito a calentadores se mantiene abierto.

Más que buena, ha sido la respuesta de la comunidad a la campaña de limpieza y mantenimiento de calentadores implementada por el municipio en coordinación con el departamento de Bomberos y Protección Civil de Piedras Negras.

Esta iniciativa comenzó aproximadamente en el mes de octubre, previo a la llegada del intenso frío que estamos experimentando.

Conducción. El objetivo es prevenir situaciones de riesgo, ya que al permanecer guardados durante meses, los calentadores pueden acumular polvo o ser obstruidos por algún animal, afectando las líneas de conducción. Francisco Contreras, comandante de protección civil, especificó que desde el inicio de la campaña hasta la fecha, cerca de 300 aparatos han sido atendidos. Extendió la invitación a la comunidad para que acuda y realice el proceso necesario, que es bastante sencillo y puede prevenir situaciones de riesgo, como fugas en los calentadores de gas que podrían derivar en complicaciones de salud graves, o cortocircuitos en los eléctricos. Además, es importante destacar que no se recomienda dejarlos encendidos toda la noche, ya que las resistencias eléctricas pueden sobrecalentarse, provocando incendios.

Recomendaciones para evitar riesgos. El comandante recordó la importancia de seguir las recomendaciones adecuadas para evitar riesgos, como no dormirse con el calentador de gas o las mechas de la estufa encendidos, ya que podría haber intoxicación por monóxido de carbono y se podría perder la vida. También hizo hincapié en la importancia de ventilar las habitaciones donde se utilizan braseros para permitir la circulación del aire. Además, se mencionó que la central de bomberos está disponible como refugio para aquellos que necesiten un lugar donde pasar la noche durante las noches frías en la ciudad.

Limpieza. Aprender cómo limpiar un calentador de gas es algo muy útil. Como probablemente ya sepas, un equipo de agua caliente que no esté bien limpio reduce su rendimiento, aumenta las facturas de combustible y las emisiones de gases contaminantes, además de acumular bacterias que pueden pasar al agua. Uno de los síntomas principales de que el calentador necesita una limpieza es la calidad de la llama. Debido a la suciedad acumulada, la llama puede volverse pequeña (si hay obstrucción puede reducirse al mínimo) o puede tener un color inusual, así como excesos de residuos. Cuando estas cosas ocurren, lo mejor es limpiar el calentador. Es importante destacar que el programa implementado por el departamento de bomberos es totalmente gratuito.

 

PC registra una buena respuesta de limpieza de calentadores
PC registra una buena respuesta de limpieza de calentadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC registra una buena respuesta de limpieza de calentadores