PC estatal inspecciona restaurantes por accidentes en Pollo Loco y Danny’s

PC estatal inspecciona restaurantes por accidentes en Pollo Loco y Danny’s
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La corporación implementará un operativo masivo en todos los restaurantes de la ciudad.

Las alarmas de Protección Civil estatal han quedado en completa alerta de los restaurantes de Monclova, establecimientos que recibirán un crítico operativo para verificar cumplan con las normas y medidas de seguridad esto luego de los accidentes en grandes franquicias: Pollo Loco y Danny’s en donde incluso un joven prendió en llamas.

Fernando Orta director de Protección Civil de Coahuila comunicó que, quedaron preocupados ante estos recientes hechos, y con el fin de salvaguardar la identidad de los comensales y personal todos los restaurantes de la mancha urbana Monclova serán inspeccionados haciendo hincapié en los 2 antes mencionados.

65ed052d502a0.jpg

En los siniestros registrados el director dijo que, impusieron multas en Pollo Loco y seguirán inspeccionando el resto de sus sucursales, pero en cuanto a los demás negocios de la ciudad también serán sometidos bajo lupa para verificar que cuenten con; peritajes seguridad por gas, electricidad y estructural además de inspeccionar cuenten con sus programas de protección civil y las capacitaciones correspondientes.

“Esto que ha pasado obviamente nos indica que ya toca una buena revisión por parte de nosotros para tratar de minimizar algún tipo de accidente “mencionó el director.

De no contar con lo antes mencionado existen 3 llamados medidas estatales y municipales; llamado de atención, multa de 200 a 5 mil 600 u más y en casos extremos e imperdonables la clausura agregándosele la sanción económica. Fernando Orta hizo hincapié en que habrá quienes puedan ser sancionados con 5 mil pesos, pero otros pueden llegar hasta 600 mil pesos.

65ed052d53b84.jpg

De acuerdo al director los dueños del Pollo Loco pagaron una considerable multa y en cuanto a Danny’s sitio que ha sido señalado en repetidas ocasiones por no contar con medidas de seguridad e incluso no tener asegurados ante el Seguro Social a sus empleados recibirá una minuciosa inspección y al parecer pagarán una ‘buena’ multa.

“En caso de Danny's se les va a hacer una sanción económica y en conjunto con Secretaria del Trabajo vamos a revisar porque no tenían seguro social” puntualizó Fernando Orta.

El operativo se llevará a cabo con Protección Civil del estado y la corporación municipal teniendo como objetivo abarcar un campo más amplio y ser minuciosos en las inspecciones.

65ed052d553e0.jpg

PC estatal inspecciona restaurantes por accidentes en Pollo Loco y Danny’s
PC estatal inspecciona restaurantes por accidentes en Pollo Loco y Danny’s 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC estatal inspecciona restaurantes por accidentes en Pollo Loco y Danny’s