PC en alerta por vientos, lluvias intensas y vientos huracanados en la ciudad

PC en alerta por vientos, lluvias intensas y vientos huracanados en la ciudad
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Se extenderá por 72 horas debido al frente frío en interacción con una línea seca en el norte de Coahuila y una baja presión en el norte del país.

En las próximas 72 horas, Protección Civil de Piedras Negras emitió una alerta preventiva y urgió a la población a no hacer caso de la manipulación en redes sociales que realizan algunas personas con sus pronósticos alarmistas sobre las condiciones climatológicas.

El comandante Francisco Contreras Obregón de Protección Civil señaló que el cambio de temperatura se debe a la interacción del frente frío 40 con una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión sobre el norte del país. 

Zonas. Se esperan lluvias puntuales y descargas eléctricas con posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se pronostican vientos fuertes de hasta 50 a 70 kilómetros por hora, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y la región Norte durante dos días.

Condiciones. El comandante de Protección Civil lanzó una advertencia de tiempo severo para las próximas 72 horas, con condiciones adversas para la población y la responsabilidad de informarse correctamente. "Estamos monitoreando constantemente el radar del clima para emitir las alertas preventivas necesarias. Por ello, solicitamos a la población que se informe a través de canales adecuados y oficiales", añadió.
Exigió que no se confíe en las páginas de personas que manipulan las redes sociales y crean confusión y alarma entre la ciudadanía. 

Patrullaje. Además, el comandante dio a conocer que el acumulado de las lluvias en estos dos días podría ser de 2 a 2 pulgadas y media.
Desde esta tarde noche, elementos a bordo de unidades oficiales comenzarán recorridos de patrullaje por todas las zonas de riesgo para prevenir a la población. En caso necesario, cerrarán accesos a arroyos de la ciudad, que suelen arrastrar mucha agua de lluvia. Ante estas condiciones climáticas adversas, es crucial que la población esté alerta y tome las precauciones necesarias para proteger su seguridad y la de sus seres queridos.

PC en alerta por vientos, lluvias intensas y vientos huracanados en la ciudad
PC en alerta por vientos, lluvias intensas y vientos huracanados en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC en alerta por vientos, lluvias intensas y vientos huracanados en la ciudad