Paul Pogba es sancionado con 4 años sin jugar por positivo en dopaje

Paul Pogba es sancionado con 4 años sin jugar por positivo en dopaje
AGENCIAS / EL TIEMPO

Paul Pogba jugador francés ha sido notificado de que su sanción de 4 años por dopaje sí se cumplirá por lo que los próximos años no podrá jugar, entrenar o estar con algún equipo lo que prácticamente estaría culminando con su carrera futbolística.

El mediocampista galo fue notificado de su positivo en una prueba de dopaje en agosto de 2023 tras un partido ante el Udinese de la Serie A. Tras ello se comenzó una investigación que el día de hoy ha decretado que el campeón del mundo con Francia en 2018 no podrá jugar por los próximos 4 años.

Según medios internacionales como AS en España o el diario Reppublica en Italia han dado a conocer que el futbolista ha sido notificado y que no podrá jugar más con la Juventus o cualquier otro club. Las versiones apuntan a que el jugador ingirió testosterona lo que le habría ayudado con el tema físico, situación que está prohibida en el deporte.

El futbolista de 30 años de edad no podría volver a jugar hasta los 35 años, esto dado a que en unos cuantos días cumplirá 31, esta situación pone en complicaciones a su carrera pues es mucho tiempo el que deberá esperar lo que podría apresurar su retiro, aunque tomar algún cargo luego de ello tampoco será posible por su situación de castigo, aún así deberá cumplirlo en totalidad.

Según AFP, la Juventus ya conoce la decisión final y en los próximos días estaría tomando cartas en el asunto que podría ser en darle las gracias al futbolista y que siga solo su proceso de suspensión. Por ahora no hay más detalles de parte del club que espera manejarlo todo con tranquilidad.

Paul Pogba apenas había regresado al futbol italiano en 2022, luego de su complicada travesía en Inglaterra con el Manchester United. Con la Juventus donde ya antes había sido campeón, solo pudo jugar 12 encuentros en su segunda etapa, siendo muy pocos para la calidad de su juego.

Paul Pogba es sancionado con 4 años sin jugar por positivo en dopaje
Paul Pogba es sancionado con 4 años sin jugar por positivo en dopaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paul Pogba es sancionado con 4 años sin jugar por positivo en dopaje